El PSOE exige al alcalde de Granada un plan municipal para acabar con el cableado aéreo en el Albaicín

Paco Cuenca insiste en "la mala imagen y la inseguridad" del cableado

IDEAL.ESGRANADA
Concejales han visitado el barrio del Albaicín :: IDEAL/
Concejales han visitado el barrio del Albaicín :: IDEAL

El portavoz del Grupo Municipal, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, la puesta en marcha de un plan municipal para acabar con el cableado aéreo en el Albaicín. El concejal del PSOE puso de manifiesto su preocupación por el grave problema de cableado existente en algunas calles de este barrio Patrimonio de la Humanidad y advirtió del peligro y la mala imagen para los miles de turistas que a diario visitan la zona.

Si bien, Cuenca reconoció que existen conversaciones con Endesa para actuaciones puntuales en la Carrera del Darro, insistió en que no es suficiente. Sólo hay que salirse un poco de las calles principales para ver que el cableado aéreo es uno de los grandes asuntos sin resolver del Albaicín.

En este sentido, lamentó que "después de más de una década al frente del Ayuntamiento, Torres Hurtado haya sido incapaz de abordar el soterramiento del cableado en centenares de calles no sólo del Albaicín, sino de otros barrios granadinos como Bola de Oro, donde la dejadez municipal ha sido patente".

Para el edil, "los granadinos están asumiendo las subidas de la tarifa de la luz, por lo que entiendo que Endesa tiene también que hacer un esfuerzo y ejecutar una actuación integral en el Albaicín, que vaya más allá de un parcheo". Cuenca apostilló que "en esto debería estar trabajando el alcalde, quien a veces, da una imagen de insensibilidad palpable con un barrio que prioritario para la economía de esta ciudad".

Para concluir, el máximo responsable del PSOE lamentó que "tengamos que poner sobre la mesa de nuevo este asunto porque no se ha dado ningún paso al respecto por parte del PP. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del barrio que espero de verdad tenga respuesta por parte del gobierno municipal de Torres Hurtado".