Edición

Borrar
Pánico: ONU advierte de crecientes riesgos por calentamiento global actual
gente

Pánico: ONU advierte de crecientes riesgos por calentamiento global actual

IDEAL.ES

Lunes, 31 de marzo 2014, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noticia: El informe proyecta que el actual calentamiento global podría recortar incluso la producción económica mundial en entre un 0,2 y un 2,0% por año si las actuales temperaturas suben en 2 grados centígrados. El calentamiento global supone además una amenaza creciente para la salud.

La ONU es tajante a la hora de mostrar todos los riesgos que incluye este calentamiento y que pasa además por varios aspectos más.

Esos afectados serían los recursos hídricos y los alimentos de miles de millones de personas, entre los que más repercusión adquirirían.

Pero no queda ahí la cosa ya que se insta a a actuar con rapidez para contrarrestar los efectos, según recoge el informe en concreto.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) ha sido el encargado de llevar a cabo este estudio.

Ahora mismo, según recoge, el calentamiento se ha dejado notar en todos los lugares del mundo, con el consecuente riesgo de guerra debido a la creciente pobreza.

Entre otras cosas, este organismo advierte que "el mundo, en muchos casos, está mal preparado para los riesgos de un clima cambiante".

Entre las conclusiones agregó que "En las próximas décadas, el cambio climático tendrá efectos principalmente negativos".

Estas fuero las palabras del secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), de nombre Michel Jarraud, que agregó que "Los pobre y los vulnerables serán los más afectados".

En este punto cabe destacar que el informe enfatiza los riesgos, y presenta los recortes a la emisión de gases invernadero

A este respecto, Christopher Field, copresidente del grupo del IPCC declaró que "El cambio climático es en realidad un desafío del manejo de riesgos".

Y hay todavía más: Hacen falta medidas inmediatas ya que los riesgos van desde la muerte a trastornos en el nivel de vida.

Pueden producirse, de seguir así, inundaciones costeras, elevación del nivel del mar y tormentas de lo más salvajes, insospechadas hasta la fecha.

Por ello, John Kerry, dijo que "a menos que actuemos en forma dramática y pronto, la ciencia nos dice que nuestro clima y nuestra forma de vida están literalmente en peligro"

El secretario de estado estadounidense John Kerry se expresó de esta forma tan rotunda al conocer esta informe que es de lo más realista.

En conclusión, el calentamiento global supone una seria amenaza para muchos aspectos de nuestra vida, tal y como hemos podido deducir de las sentencias del informe de la ONU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios