Orquesta di la Strada, más que música en el Teatro Alhambra

Orquesta di la Strada establece su origen en la música clásica y el folklore andaluz

IDEAL.ES
Orquesta di la Strada, más que música en el Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra recibe mucho más que música: 'Orquesta Di La Strada', el 4 de abril a las 21:00 horas (10 euros), ¿te lo vas a perder?

Orquesta di la Strada

Orquesta di la Strada establece su origen en la música clásica y el folklore andaluz. La creatividad de este conjunto instrumental, de carácter desinhibido y efusivo, surge de la interacción con el público a pie de calle. Para ello la Orquesta se presenta con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile flamenco. Como resultado; un peculiar juego tímbrico.

Formada por músicos andaluces que se conocieron en la Orquesta Joven de Andalucía, donde, a lo largo de más de diez años, compartieron intensas experiencias musicales bajo la dirección de grandes maestros como Jose Luis Temes, Pablo González, Enrico Mazzola, Daniel Barenboim o Michael Thomas, su director titular.

Las inquietudes musicales de los miembros de la Orquesta les ha llevado a profundizar en sus propias raíces andaluzas y a asimilar la música de otras culturas, formándose en las principales universidades y conservatorios de España y Europa como el Conservatoire de Musique de Genève, Royal Academy of Music, Guildhall School of Music, Hochschule für Musik Fran Listz o Hochschule für Musik Felix Mendelssohn-Bartholdy.Gracias a ello y a su gran versatilidad, han podido compartir escenario con grandes artistas como Estrella Morente, Tomatito, Miguel Poveda, Pasión Vega o David Bisbal entre otros.

Ahora unen todo su talento para este proyecto en común, con el que quieren presentar el virtuosismo de la música clásica europea más tradicional a través de un lenguaje propio basado en el arte flamenco y la cultura andaluza.

Fandango

Fandango es un viaje para los sentidos a través de la música clásica, donde la diversión y la accesibilidad a este género predominan en todo el espectáculo, siendo digno sucesor de la ópera buffa.

El espectáculo propone una amplia selección de obras que recorren Europa cronológica y geográficamente, partiendo de la Italia del S.XVII, pasando por el Clasicismo vienés o la Rusia romántica. Como destino; España.

De esta forma, los músicos de la Orquesta, llevan a cabo una adaptación de piezas pertenecientes a compositores como Vivaldi, Bach, Mozart, Borodin o Albéniz, dándole una vuelta de tuerca utilizando como instrumento una plantilla orquestal poco convencional.

Quizás, la pieza que mejor refleja este rico mosaico es Fandango de Luigi Boccherini, siendo esta obra concebida como un cuarteto de cuerda y guitarra. Ahora, tras pasar por el laboratorio de estos artistas, este tema cobra una nueva vida, viéndose enriquecido por la presencia de castañuelas, percusión e improvisación de flauta y baile flamenco, dando lugar a un espectáculo lleno de pasión, sensibilidad y virtuosismo.

Fandango fue creado como espectáculo de calle, y como tal trata de llegar a una amplia gama de público, interactuando y propiciando un ambiente musical ameno y divertido.