La socialista María Angustias Viedma, elegida nueva alcaldesa de Láchar

"La oposición ha actuado de forma correcta y ha permitido que gobierne la lista más votada", ha dicho el portavoz socialista

EUROPA PRESSGRANADA

El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Láchar (Granada) ha elegido a la primera teniente de alcalde, María Angustias Viedma (PSOE), como nueva alcaldesa de este municipio, después de que el pasado lunes formalizara su dimisión "por motivos personales" el que ha ocupado el cargo durante los últimos cinco mandatos, el socialista Francisco Javier Montiel.

Según ha informado el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Sánchez, a Europa Press, ha explicado que en la votación, cada partido ha apoyado al concejal propuesto por cada formación que conforma el pleno, PSOE (cuatro concejales), PP (cuatro concejales) e IU (tres concejales, si bien, uno se ha ausentado este jueves). "La oposición, como ha hecho a lo largo de la legislatura, en la que el PSOE gobierna en minoría, ha actuado de forma correcta y ha permitido que gobierne la lista más votada", ha resaltado.

Así, María Angustias Viedma ha sido elegida con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE, frente a los cuatro votos obtenidos por el candidato 'popular', Angel Luis Avila, para ocupar la Alcaldía, y los dos apoyos para el candidato de la coalición de izquierdas.

Viedma, que se encarga de las áreas de Urbanismo y Obras (PFEA), Medio Ambiente, Empleo y Educación y que ha estado en funciones como regidora desde el pasado lunes, señaló que el equipo de gobierno está "muy cohesionado" y continuará con el programa político que llevaba a cabo Montiel -que mantiene su acta de concejal-, con los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto finalizar en los próximos meses y los que prevé emprender en beneficio del municipio.

Por ejemplo, aludió a la conclusión de la rehabilitación del Ayuntamiento del anejo de Peñuelas, o la ampliación del colegio de Láchar, que contará con una inversión de 700.000 euros.

Fotos

Vídeos