Edición

Borrar
El escritor David López Rodríguez es uno de los impulsores de la antología. / IDEAL
Palabras para Idaira
CULTURA

Palabras para Idaira

40 artistas se unen en la antología 'Cuentos para la vida' con el objetivo de ayudar en la investigación de la atrofia muscular espinal

PABLO RODRÍGUEZ

Miércoles, 26 de marzo 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Idaira tiene dos años y padece atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad rara que afecta especialmente a niños. Su caso ha dado la vuelta al país y ha servido para poner cara a una afección de la que aún no se conoce cura. Ante esta situación, cuarenta autores se han unido para publicar 'Cuentos por la vida', una antología de cuentos infantiles que servirá para dar a conocer esta afección.

El libro, que reúne trabajos de escritores como Megan Maxwell, Bela Marbel, Juanfran Molina, Paco Ayala o Clara Peñalver, está impulsado por los granadinos Encarni Arcoya y David López Rodríguez. La antología ha sido editada por Pentian.com y su publicación se hará a través del sistema crowdfunding. "El objetivo es destinar todo lo que se consiga a la investigación de esta enfermedad que afecta a niños como Idaira", explica López Rodríguez.

Actualmente, el libro ha recaudado 1.200 euros, pero el objetivo es llegar a 3.000. "Lo importante es que la gente conozca este caso y que ayuden a encontrar una cura a una afección que ahora mismo, desgraciadamente, es mortal". Palabras para Idaira, las de estos cuentos, que sirven de esperanza para las familias de niños afectados por esta enfermedad y que pueden adquirirse a través de la plataforma de Pentian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios