Edición

Borrar
granada

La Junta regula los puntos de encuentro familiares para garantizar las visitas

Los puntos de carácter neutral cuentan con una nueva norma para, entre otros aspectos, garantizar los regímenes de visitas, comunicación y estancia de los menores con los progenitores con los que no viven

M. D. TORTOSA

Miércoles, 26 de marzo 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la Junta de Andalucía ni tampoco el Gobierno central pueden interferir las decisiones y órdenes de los jueces en materia de conflicto familiar. Este suele doloroso cuando hay niños por medio. La Junta no puede interferir, pero sí puede colaborar. Los puntos de encuentro familiar (PEF) financiados por la administración autonómica sirven a los progenitores e hijos cuando hay choques y desacuerdos en la convivencia. Desde ayer estos puntos de carácter neutral cuentan con una nueva norma para, entre otros aspectos, garantizar los regímenes de visitas, comunicación y estancia de los menores con los progenitores con los que no viven.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, explicó que la red de PEF de la Junta, con un presupuesto de 987.227 euros, ha atendido desde 2008 a 9.909 menores, en su mayoría menores de diez años. Han tramitado más de 7.910 expedientes relacionados con ellos y sus familiares, para lo que se ha destinado más de 6 millones de euros.

Para subrayar la importancia de estos centros, el consejero, fiscal de profesión, señaló que el 32% de los servicios prestados por las diez oficinas de la red en Andalucía (las ocho capitales más Marbella y Algeciras) están relacionados con casos de violencia de género, con parejas rotas por estos motivos, que afectan al 35% de los menores atendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios