Edición

Borrar
CULTURA

La Casa morisca de Zafra será el punto de cierre de una ruta almohade en Granada

La ruta permitirá rescatar para su visita algunos espacios que en la actualidad permanecen cerrados al público

EFE

Jueves, 13 de marzo 2014, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Zafra de Granada, considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega nazarí (siglos XIV y XV) y que funcionará como centro de interpretación de la historia del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial, será también el punto en el que culmine una ruta almohade.

Así lo han dado a conocer la concejal y el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Rocío Díaz y Manuel Morales, durante la presentación del logotipo que representará a la casa en su nueva andadura como centro de interpretación a partir del próximo verano.

Como centro de interpretación, acercará al visitante a la historia del pintoresco barrio del Albaicín y dará a conocer la evolución de Granada en la etapa islámica, así como el origen de las casas moriscas, de lo que la de Zafra es un significativo ejemplo.

Pero también será el punto en el que culminará una ruta almohade que permitirá rescatar para su visita algunos espacios que en la actualidad permanecen cerrados al público, según los responsables de Turismo, que no han querido ofrecer más detalles de momento.

Ambos han hecho estas declaraciones en rueda de prensa para presentar el logotipo que identificará a la Casa de Zafra y que ha sido diseñado por la empresa de publicidad y comunicación Catálogo, ganadora del concurso de ideas puesto en marcha por el Plan de Excelencia Turística, al que se presentaron 14 propuestas.

El logo, con reminiscencias nazaríes y cristianas, como el pasado de la casa, se basa en la superposición de dos cuadrados para formar una estrella de ocho puntos del que fueron eliminadas algunas puntas para quedar finalmente en un formato cuadrangular en cuyo interior se forma un Z de color anaranjado y marrón oscuro.

El cromatismo elegido evoca los colores del interior de la casa y de la Alhambra, que puede observarse desde esta vivienda morisca, ha explicado Ángel Lozano, de la empresa ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios