Anarquistas, mascotas y zombies se citan para protestar en la Plaza del Carmen
Una protesta sindical, otra por la ordenanza de los animales de compañía, y una tercera de los vecinos de Santa Adela caldean la celebración del pleno del Ayuntamiento
JAVIER F. BARRERA
Sábado, 22 de febrero 2014, 07:16
¿Qué tiene en común un sindicato anarquista, los enamorados de sus mascotas, y los vecinos de Santa Adela? Qué este viernes, por riguroso turno, protestan y reivindican soluciones al Ayuntamiento de Granada. Mientras que en el interior de la casa consistorial el pleno se celebra como acostumbra, la plaza es el reflejo de los problemas de la sociedad actual.
El primer turno ha sido para la CGT, que acusan a una subcontrata del Ayuntamiento de Granada de no pagar cuatro meses a sus empleados. Exigen al Ayuntamiento de Granada que tome cartas en el asunto.
"No son mascotas, son mi familia"
Perroflautas y pijos se manifiestan en la Plaza del Carmen desde las 10:45 de la mañana. La ordenanza municipal sobre el tratamiento de mascotas que aprueba el pleno es el objeto de sus críticas. Tras el furor de los sindicalistas de la CGT aparece el clamor de los dueños de su queridas mascotas. Se trata de un grupo compuesto por un centenares de personas y y unos veinte canes.
"No estamos muertos, seguimos en lucha"
A las 11:30, los vecinos de Santa Adela se han presentado en la Plaza del Carmen vestidos como zombies y bajo el lema 'No estamos muertos, seguimos en lucha". Son ellos los que cada mes llevan a cabo protestas en el Centro Cívico del Zaidín durante las juntas municipales de distrito.
En un grupo de una docena, han tomado el megáfono para elevar sus proclamas mientras los perros de la concentración anterior ladraban asustados. La protesta estaba presidida por una pancarta aderezada con un ataúd en el que se puede leer 'RIP Santa Adela'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.