Bomba: La Duquesa de Alba sería reina de Escocia con 87 años

A sus 87 años, Cayetana de Alba sería coronada como reina de Escocia al ser la última en la línea sucesoria de la dinastía de los Estuardo

IDEAL.ES
Bomba: La Duquesa de Alba sería reina de Escocia con 87 años

Lo que le faltaba por si sus 37 títulos nobiliarios no fueran todavía suficientes. La Duquesa de Alba es la heredera legal del trono de Escocia, tal y como refleja el medio Daily Express. Todo ello en el marco del próximo referéndum de independencia que se prepara en la nación británica para este mismo año.

A sus 87 años, Cayetana de Alba sería coronada como reina de Escocia al ser la última en la línea sucesoria de la dinastía de los Estuardo. Pero el mismo tabloide británico agrega que en situación normal sería la propia Isabel II la que recibiera ese honor.

En el caso de que, finalmente, fuera la Duquesa de Alba la encargada de asumir el trono, este sería heredado por su hijo primogénito, Carlos. Habrá que esperar al próximo mes de septiembre para ver que decide el pueblo escocés en el el referéndum para decidir sobre su independencia.

En otros países también existen algunos españoles en las líneas sucesorias de algunos tronos europeos. Es el caso de Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre y Carmen Martínez-Bordiú en el de Francia, que, en el caso de que volviera la monarquía al país galo, estaría en primera líne sucesoria.-