Estopa, contra la independencia: Quizá no sea momento de «perder el tiempo» en el referéndum de Mas

La pareja de artistas de Cataluña cree que «la solución está en hablar»

IDEAL.ES
Estopa, contra la independencia: Quizá no sea momento de «perder el tiempo» en el referéndum de Mas

Estopa se ha manifestado con respecto a la independencia de Cataluña y, por el momento, el dúo musical se ha mostrado contrario al referéndum de autodeterminación que ha planteado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dado que entienden que «quizá no sea el momento de perder el tiempo en estas cuestiones».

En declaraciones a los periodistas, Estopa asegura que «el debate es bueno siempre que la gente no se cabree», según ha dicho David Muñoz, uno de los integrantes de la banda de Cornellá (Barcelona).

Estopa siempre de ha mostrado partidaria de la «tolerancia» y en una futura consulta votarían «no», según ha asegurado el grupo de artistas, que se muestra muy contrario a los cruces políticos, algo que no entiende con lógica Estopa .

«Yo lo que estoy es en contra de las cruces: que si eres nacionalista español, nacionalista catalán, inocuo, del Madrid o del Barça», ha añadido el vocalista de Estopa , David Muñoz, que asegura que precisamente esto es lo que ha llevado a Cataluña y España al cruce dialético actual.

Estopa dice que «los trabajos cada vez son más precarios. Nos están tangando, porque algunos se suben los sueldos y después hacen EREs. Ese es el referéndum que deberíamos hacer», ha añadido David Muñoz, en palabras que expone la agencia EFE, en un comunicado.

Estopa asegura que «la solución está en hablar», por lo que durante la promoción del nuevo discto el directo «Esto es Estopa », su hermano Jose Muñoz ha explicado que el paro debe convertirse en uno de los problemas prioritarios a solventar y no las disputas entre políticos existentes, que solo consiguen cansar a la sociedad.