

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Martes, 11 de febrero 2014, 18:44
La llegada del AVE a Granada sigue dando de qué hablar, tanto en los barrios como en la plaza del Carmen. Durante el infructuoso encuentro del alcalde Torres Hurtado con las asociaciones vecinales, los representantes de los colectivos más afectados como La Chana, Pajaritos o Bobadilla no vieron resueltas las principales dudas planteadas en ese cónclave con el primer edil, el ingeniero Manuel Lorente y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto.
Juan García Montero tomó ayer la palabra para censurar la supuesta intromisión causada por el grupo socialista en la opinión de algunos presidentes de vecinos de la capital. «Podríamos afirmar que se están dejando manipular por alguien que ha quedado demostrado que miente y sigue mintiendo. Se han dejado influenciar por el PSOE y aquellos que tienen intereses electorales», aseveró el teniente de alcalde del Consistorio. La principal figura objeto de las críticas fue Manuel Pezzi, quien «ha mentido machaconamente desde que dijo que Zapatero iba a llegar a Granada en AVE en 2007, por lo que nadie cree ya ni a él ni al PSOE».
El portavoz del Gobierno local aprovechó para denunciar que «los que ahora se rasgan las vestiduras porque el AVE llegará en superficie de forma provisional son los mismos que, hace tres o cuatro meses, también se quejaban de que el alcalde dijera que entraría soterrado y que lo hiciera a otra parte de la ciudad. Incluso dieron datos de que parecía que se iba a derribar el barrio» por el hecho de enterrar las vías. «Uno se siente frustrado al ver que no se le hace caso al que dice la verdad, me da pena esa circunstancia», admitió.
García Montero afirmó que «el 95%» de los representantes de los colectivos vecinales están «contentos por haber recibido toda la información que maneja el Ayuntamiento sobre la llegada del AVE». Además, añadió que resulta comprensible «la preocupación de los barrios más afectados porque pueden sentirse perjudicados. Entendemos que hay una incomodidad por la forma provisional en la que llegará el AVE, con tal de cumplir el objetivo de estar conectados a la Alta Velocidad a finales de 2015 como dijo Fomento, pero es algo momentáneo porque no viene una estación definitiva por la integración del corredor ferroviario».
Por último, el teniente de alcalde incidió en que «el compromiso del Ayuntamiento es que la conexión definitiva se hará soterrada si la estación está en el centro de la ciudad. Es la defensa que hemos hecho desde el primer momento y la mantenemos, pero por ahora aceptamos que sea en superficie de manera transitoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.