Edición

Borrar
granada

Monitores de apoyos de colegios públicos despedidos piden a la Junta que paralice proceso abierto en el SAE

La secretaria de la plataforma de monitores dice que se van a contratar 840 monitores "y precisamente nos hemos quedado en el paro 840 personas"

EFE

Miércoles, 5 de febrero 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los monitores de apoyo administrativo de los colegios públicos que perdieron sus trabajos hace varios meses han pedido a la Junta que paralice el proceso abierto a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sus puestos ya que, en la mayoría de los casos, no podrán acceder a esa oferta pública.

Varias decenas de los monitores despedidos se han concentrado a las puertas de la Delegación de la Consejería de Educación en Granada para exigir a la administración autonómica una solución a su situación, que ha dejado en el paro a 840 personas en toda la comunidad.

Rosa María Ávila, secretaria de la plataforma de monitores de Granada, ha lamentado que la Junta haya decidido poner en marcha el procedimiento para dotar de personal de apoyo administrativo a los colegios de Infantil y Primaria con unas condiciones que, en la mayoría de los casos, les excluye de la oferta de empleo público.

"Van a contratar a 840 monitores, cuando precisamente nos hemos quedado en el paro 840 personas", ha señalado Ávila, que ha advertido que la oferta convocada da prioridad a parados de larga duración o no tiene en cuenta su experiencia laboral y exige una titulación específica.

La portavoz ha señalado que, desde que se anunciara la oferta de empleo público, el Servicio Andaluz de Empleo no haya "llamado" a ninguno de los 840 compañeros afectados en Andalucía y que le consta que han sido convocados parados de larga duración sin la experiencia que ellos tienen.

"Reclamamos nuestro puesto de trabajo, ser subrogados, queremos que se nos acredite nuestra experiencia y poder entrar en ese proceso de selección o que se paralice", ha manifestado Ávila, que ha recordado que, al margen de esa petición, cada afectado mantiene procesos individuales por sus despidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios