Edición

Borrar
costa

La Costa de Granada, en alerta amarilla por viento

La alerta estará activa entre las 12 y las 18 horas

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de febrero 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las provincias andaluzas de Almería y Granada estarán este lunes en alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, la alerta amarilla afecta a Almería capital y la comarca del poniente entre las 12 y las 20 horas, mientras que en Granada se localiza en la costa entre las 12 y las 18 horas.

A nivel nacional, la nieve será la protagonista este lunes en 23 provincias del norte y centro peninsular en las que se ha activado la alerta amarilla por posibilidad de nevadas, que pueden llegar por primera vez este año a Madrid capital.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha activado la alerta 0 (pre-emergencia) entre las 6 y las 12 horas. Además, continúan en alerta naranja (riesgo importante) en la costa gallega y todo el cantábrico por fenómenos costeros.

Por nieve se encuentran en situación de alerta amarilla las provincias de Pontevedra, Lugo, Orense, Asturias, Navarra, Huesca, Gerona, León, Palencia, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Soria, Guadalajara, Segovia, Avila, Salamanca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Madrid y Cuenca. Asimismo están en situación de riesgo por viento y fenómenos costeros Almería, Granada, Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve continuará descendiendo hasta niveles relativamente bajos, situándose en torno a los 900 metros en la mitad norte peninsular y quedando por debajo de los 600 metros en zonas de montaña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la península se registrarán nevadas en territorios cuya altitud oscile entre los 800 y 1200 metros de altitud.

Las temperaturas seguirán bajando de manera moderada en la mitad oeste peninsular, mientras que en el resto del territorio no se apreciarán cambios significativos. En general, predominarán los cielos nubosos con posibilidad de lluvias en el tercio oeste peninsular y en el valle del Ebro.

Así, la semana comenzará repleta de nubes en el tercio occidental de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas que podrían ser localmente persistentes en el litoral y llegar acompañadas de tormenta en Galicia.

La nubosidad y las precipitaciones irán extendiéndose durante el día a gran parte de la Península, si bien en la vertiente mediterránea serán débiles y en ningún caso afectarán al litoral ni a Baleares, donde las nubes estarán más altas y más dispersas. El lunes se presenta nuboso en el norte de Canarias, donde podrían caer algunas lluvias débiles y aisladas en las islas de mayor relieve.

El viento soplará muy fuerte y del oeste en las provincias del cantábrico, activándose la alerta amarilla en Asturias, Cantabria, y todas las provincias gallegas salvo Ourense. En el resto de la Península y Baleares será de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas de montaña. En Canarias, el viento soplará de flojo a moderado del norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios