El PSOE propone que el Centro del Gallo se ceda a grupos de música y bandas para sus ensayos

Paco Cuenca espera que el PP "no cierre el inmueble tras gastar varios millones de euros en sucesivas obras de remodelación"

IDEAL.ESGRANADA
Vistas del Centro Municipal del Gallo :: ALFREDO AGUILAR/
Vistas del Centro Municipal del Gallo :: ALFREDO AGUILAR

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Granada que ceda las instalaciones del Centro del Gallo a los grupos de música emergentes granadinos, así como a las bandas que no tienen lugar donde ensayar. El portavoz del Grupo Municipal, Paco Cuenca, recordó que el traslado de los servicios sociales de Albaicín, deja mucho espacio libre en un inmueble que ha costado varios millones de euros en sucesivas actuaciones y dejarlo sin uso sería un dispendio.

En este sentido, se hizo eco de la petición de grupos de músicas y bandas que en muchos caso tiene que ensayar a la intemperie y pidió al alcalde que tenga en consideración una propuesta que busca sacar el mayor partido de las instalaciones municipales.

El máximo representante de los socialistas apuntó además que este espacio puede albergar también al colectivo de artesanos que el PP echó de La Chumbera. De esta manera, podemos volver a la esencia inicial del edificio, que tenían previsto albergar un zoco artesanal que pusiera en valor un trabajo arraigado a la historia de la ciudad, reseñó.

Se trata de un edificio con oficinas y grandes espacios que ahora están en desuso. Un inmueble que puede tener usos polivalentes y dar respuesta a muchos granadinos, insistió. En este sentido, recordó que el propio concejal de Cultura se ha comprometido en varias ocasiones con los representantes de los grupos de música de la capital a prestarles su ayuda. Ahora es el momento de ayudar a todos esos grupos emergentes que necesitan un empujoncito.

Para concluir, el edil pidió a los populares que antes de decir no, valoren la iniciativa, sin tener en cuenta de quien sale. Se trata de poner en valor los espacios públicos que son de todos los granadinos y sacarles el mayor rendimiento. Con la propuesta, añadió, conseguimos que más artesanos puedan contar con espacio para dar a conocer su trabajo y que grupos y bandas no tengan que ensayar en condiciones adversas.