Un perro guía salva a una mujer de morir atragantada por un trozo de chocolate

"Cuanto más cuento esa historia más me pregunto cómo sabía lo que tenía que hacer. Fue algo instantáneo, no tenía pánico ni nada. Lo hizo inmediatamente"

IDEAL.ES
Un perro guía salva a una mujer de morir atragantada por un trozo de chocolate

Lesley Hailwood es una mujer británica que se disponía a festejar tranquilamente el Año Nuevo de la mejor forma posible pero al final la celebración casi acabó en tragedia. Lo evitó Nell, el pastor alemán acogido por ella en noviembre para su entrenamiento como perro guía. Y es que el animal le salvó la vida.

Hailwood, de 61 años, que estaba sola en su casa, se atragantó con un pedazo de chocolate. Al ver que no podía respirar, le entró el pánico y fue entonces cuando Nell, que hasta ese momento dormía en el suelo, acudió a su rescate.

Así lo recuerda ella: "Obviamente Nell me oyó, corrió hacia mí, saltó en el sofá -aunque no suele saltar sobre los muebles- me vio y se precipitó sobre mi pecho, desbloqueando la traquea''.

Y añade: "Cuanto más cuento esa historia más me pregunto cómo sabía lo que tenía que hacer. Fue algo instantáneo, no tenía pánico ni nada. Lo hizo inmediatamente".

Pese a su heroicidad, cuando termina su período de entrenamiento, Hailwood tendrá que despedirse de su Nell. "Me gustaría quedarme con el perro, pero es imposible, porque Nell tiene que hacer el importante trabajo para que ha sido entrenado. Siempre va a ser un animal especial para mí", concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Collie, el perro que vivió nueve años al lado de la tumba de su amo en Argentina

Salvó su vida gracias a que su perro le mordió la cara para despertarla de un coma etílico

Un bombero arriesga su vida para salvar a un husky de las aguas heladas

Orlando, un perro lazarillo convertido en héroe en Nueva York

Alemania se moviliza para evitar que separen a un perro del niño en coma al que cuida desde hace 6 años

Echan a un ciego y su perro guía de un avión y todos los pasajeros se bajan también

Un pit bull arriesga su vida para salvar a su dueña mientras era agredida por su pareja

Un niño se juega la vida saltando a la carretera para salvar a un cachorro tras ser atropellado