Edición

Borrar
GRANADA

Lanjarón será la sede temporal de la Universidad de Arkansas (EEUU)

Impartirán clases durante un semestre, en el que los alumnos estudiarán disciplinas como economía y otras como gastronomía local o arte andalusí

EFE

Sábado, 18 de enero 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La universidad estadounidense de Arkansas ha elegido el municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada) para impartir clases durante un semestre, en el que los alumnos estudiarán disciplinas como economía y otras como gastronomía local o arte andalusí.

El centro universitario ha seleccionado a Lanjarón como sede europea y ofrecerá formación para sus alumnos en este municipio durante un semestre, según ha anunciado los organizadores de los cursos.

Lanjarón acogerá a profesores y alumnos estadounidenses junto a docentes españoles que impartirán clases de economía europea, arte andalusí, historia de España y gastronomía nacional, entre otras enseñanzas.

Las clases comenzarán el 3 de febrero con alumnos del primer curso de diferentes carreras, que obtendrán en la localidad alpujarreña créditos oficiales por las asignaturas y otros por los trabajos que desarrollarán en el municipio.

La Universidad de Arkansas ha elegido Lanjarón como sede temporal por el compromiso de colaboración del Ayuntamiento y del Balneario del municipio, que han considerado que el centro se convertirá en una fuente alternativa de captación de turistas.

Las gestiones para acoger el centro universitario han contado con el apoyo del alpujarreño Alfonso Rubio, el primer andaluz que obtuvo el título de Ingeniero Informático, delegado para Europa de varias universidades americanas y primer consejero no americano de la University of Houston.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios