Edición

Borrar
Participantes disfrazados en el Zaidín :: EFE
Vecinos y simpatizantes exigen disfrazados de personajes de libros la continuidad de la biblioteca del Zaidín
granada

Vecinos y simpatizantes exigen disfrazados de personajes de libros la continuidad de la biblioteca del Zaidín

Los vecinos del Zaidín han retomado la lucha para exigir a la Consejería de Educación y Cultura y al Ayuntamiento granadino que se comprometan con la biblioteca de Las Palomas

EFE

Sábado, 18 de enero 2014, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos y simpatizantes de la Plataforma para la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas, en el barrio granadino del Zaidín, se han disfrazado este sábado en personajes de libros y tebeos y en portadas ilustres para exigir al Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía el mantenimiento de este servicio.

Los vecinos del Zaidín han retomado la lucha para exigir a la Consejería de Educación y Cultura y al Ayuntamiento granadino que se comprometan con la biblioteca de Las Palomas, que ya fue ocupada por sus vecinos tras el primero de sus cierres.

Desde el cambio de uso de Las Palomas aprobado por el Ayuntamiento de Granada, los vecinos han visto cómo se llevaban sus libros, han ocupado el edificio, han sido desalojados, le han dado actividad con talleres y con sus propios libros y han aguantado cortes de luz y agua.

Hoy, los vecinos se han transformado en los personajes de esos libros que quieren mantener, con Don Quijote y Sancho, Mafalda o personajes del Señor de los Anillos y también con personajes de Fuenteovejuna, "porque en este barrio, también todos a una", según han coreado.

En diciembre se cumplió un año desde que el Ayuntamiento de la capital decidió devolver la gestión de la biblioteca a la Junta, aunque el Gobierno andaluz aún no ha ofrecido respuesta a los vecinos.

Un vecino disfrazado de Sherlock Holmes ha intentado "resolver el misterio" que ha hecho que un barrio con cerca de 40.000 habitantes se haya quedado sin este servicio y ha buscado junto a Wally y otros personajes de libro la solución para el barrio.

La Plataforma ha lamentado que en más de un año y con varias reuniones con la Junta no hayan conseguido compromisos, por lo que han anunciado que reanudarán sus movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios