El Puerto de Motril alerta del riesgo de desaparición de la línea con Melilla

El motivo que alegan desde la autoridad portuaria es que el Gobierno central deja a la ciudad fuera del concurso de subvenciones, que se repartirán Málaga y Almería

IDEAL.ESMOTRIL
Barco que cubre la línea entre Motril y Melilla. :: J. M./
Barco que cubre la línea entre Motril y Melilla. :: J. M.

El Puerto de Motril está bajo el riesgo de perder la línea con Melilla, debido a que el Gobierno central ha dejado a la ciudad costera fuera del concurso de subvenciones a líneas marítimas con la localidad norteafricana, que se repartirán los puertos de Almería y Málaga

La autoridad portuaria alerta del riesgo de que desaparezca la conexión marítima diaria con Melilla si el Gobierno central sigue adelante con su propósito, que abastece con 15,4 millones de euros las líneas entre Almería y Málaga con el otro enclave, consideradas de interés público para la navegación.

"Incomprensiblemente y sin dar un argumento sólido", afirma el presidente del puerto, Ángel Díaz Sol, "el ministerio de Fomento no incluye a Motril en el concurso, a pesar de los miles de pasajeros que han hecho uso de la línea desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2010, y que ahora corre el peligro de desaparecer. Riesgo que también se cierne sobre la estrategia comercial iniciada con Marruecos".

Díaz Sol pide a Fomento que "recapacite antes de que resuelva el concurso, en los próximos meses, porque la inversión económica realizada por el Puerto, cercana a los cuatro millones de euros, no servirá para nada". Por otra parte, incide también en el empleo directo creado y que ahora podría destruirse, "además de las consecuencias negativas para las empresas auxiliares que prestan servicio a la naviera y otros pequeños emprendedores que han surgido en el entorno del puerto y sus conexiones con Melilla y el norte de Marruecos".

Díaz Sol, en ese sentido, pide a los máximos responsables del gobierno local de Motril y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia "que hagan una apuesta seria y decidida por el puerto y la continuidad de la línea marítima con Melilla".