Detenido como presunto autor del robo de más de 1.000 litros de aceite de una almazara de Vélez de Benaudalla (Granada)

Utilizó una palanca para forzar la puerta del almacén y apoderarse después del contenido de dos palés con 33 cajas de aceite cada uno, valoradas en unos 4.000 euros

EUROPA PRESSGRANADA
Detenido como presunto autor del robo de más de 1.000 litros de aceite de una almazara de Vélez de Benaudalla (Granada)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor del robo de un total de 1.320 litros de aceite de oliva de una almazara de Vélez de Benaudalla (Granada) durante la pasada Nochebuena para luego venderlos sin etiquetar.

El ahora detenido utilizó presuntamente una palanca para forzar la puerta del almacén y apoderarse después del contenido de dos palés con 33 cajas de aceite cada uno, valoradas en aproximadamente 4.000 euros. También se apoderó de varios envases vacíos, tres de los cuales aparecieron en su poder, informa en una nota el Instituto Armado.

Durante la investigación del robo, la Guardia Civil averiguó que un vecino del pueblo estaba vendiendo aceite sin etiquetar, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio.

Fruto de esta vigilancia, pocos días después los agentes consiguieron interceptar al sospechoso con varias garrafas de aceite sin etiquetar y recuperar en el trastero de su domicilio noventa y cinco litros que aún no había vendido. También encontraron tres garrafas vacías similares a las sustraídas en la almazara.

La persona denunciante ha reconocido que las garrafas de aceite recuperadas son las mismas que las que les sustrajeron. Además, en la almazara han realizado una prueba de acidez que confirma que el aceite recuperado coincide con el del lote robado.