Edición

Borrar
Vándalos alemanes orinaron sobre el monumento al Holocausto en Berlín en Nochevieja
sociedad

Vándalos alemanes orinaron sobre el monumento al Holocausto en Berlín en Nochevieja

Varios ciudadanos israelíes han reaccionado: "Hay que meterlos a todos en una jaula cerca del memorial para que orinen sobre ellos hasta que reciban el mensaje"

IDEAL.ES

Sábado, 11 de enero 2014, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica está servida a raíz de un video publicado en YouTube que muestra el monumento a los judíos asesinados en Berlín profanado por una pandilla de vándalos alemanes en plena Nochevieja. Evidentemente, el acto ha recibido duras críticas tanto por parte de la sociedad israelí como de la alemana.

El grupo de desalmados lanzó petardos, saltó entre las simbólicas losas de hormigón y orinó sobre algunas de ellas pese a la presencia en la zona de varios agentes de la Policía.

La emisora de radio Arutz Sheva, la primera en descubrir el video, expresó que existe una aparente pertenencia de los responsables a la ultraderecha, aunque no hay evidencias de grupos neonazis como responsables.

No obstante, los lectores de algunos medios israelíes han sido categóricos en sus estimaciones. Se han podido leer y escuchar comentarios como: "Son todos unos bárbaros nazis en sus corazones" o "hay que meterlos a todos en una jaula cerca del memorial para que orinen sobre ellos hasta que reciban el mensaje".

Por su parte, la Policía berlinesa considera vallar el monumento, que consta de más de 2.000 losas grises, e introducir algunas medidas de seguridad adicionales. Sin embargo esta idea fue censurada por el propio arquitecto que lo diseñó, Peter Eisenman, quien reflejó que proteger el complejo con una valla, se asemejaría "a los métodos empleados por los propios nazis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios