Nuevos premios para los peores de la televisión

Los primeros nominados a estos novedosos galardones ya se conocen y los palos están muy repartidos

R. C.
'Los Gerard', en la televisión francesa./
'Los Gerard', en la televisión francesa.

Por primera vez en España, un jurado formado por periodistas especializados en televisión elegirá a los profesionales y los programas que han demostrado, según su criterio personal, «una mayor falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores». Son los premios 'Gerardo' y están inspirados claramente en los 'Gérard', que existen en Francia desde hace siete años y son emitidos con gran expectación por la cadena Paris Première.

Los primeros nominados a estos novedosos galardones ya se conocen y los palos están muy repartidos. 'Uno de los nuestros' y 'El Nº1' compiten con otros 'talent shows'; 'El don de Alba' y 'Okupados' se encuentran entre los favoritos al peor programa de ficción; Carlos Latre, Manel Fuentes, Paz Padilla y Mariló Montero figuran en el apartado de presentadores; 'I love Tamara' y 'Gandía Shore' sobresalen entre los peores realities. También hay premios con nombres especialmente peculiares y ahí sobresale el de 'Gerardo al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos', al que optan Manolo Lama o Josep Pedrerol, entre otros.

Y por si existiera alguna sospecha de que los premios pudieran estar influidos por alguna cadena, estas dudas se han disipado al conocerse que ninguna de las principales (La 1, La 2, Antena 3, Telecinco y La Sexta) se ha librado de ser candidata a la peor de 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos