Eduard Punset y su célebre 'Redes' abandonarán TVE

¿La razón de esta decisión? "El motivo del final del programa es que la productora del programa no nos ofrece más capítulos y está desarrollando un nuevo formato en el que participaría Eduard Punset" explica TVE

IDEAL.ES
Eduard Punset y su célebre 'Redes' abandonarán TVE

La noticia ha saltado totalmente por sorpresa este mismo viernes y es que como se suele decir 'los años pasan'. 'Redes' dice adiós. Uno de los programas míticos de Televisión Española abandona la parrilla del ente público después de haber aguantado 18 años de emisión. Ha sido la propia TVE la que ha anunciado la decisión de prescindir del programa de información científica que se emitía en La 2 y que popularizó Eduard Punset.

¿La razón de esta decisión? "El motivo del final del programa es que la productora del programa no nos ofrece más capítulos y está desarrollando un nuevo formato en el que participaría Eduard Punset" explica TVE.

Según añaden estas fuentes del ente público, la productora propiedad de Punset, Smart Planet, habría puesto sobre la mesa unas condiciones económicas que RTVE consideraba inabarcables, por lo que el acuerdo no pudo producirse.

Recordamos que las negociaciones vienen produciéndose desde hace varios meses, lo que provocó que Redes no hubiera elaborado nuevos programas y se sucedieran las reposiciones semana tras semana.

Aunque la intención de TVE era la de prolongar una temporada más el programa, finalmente se ha tomado la decisión contraria. Sin embargo, Punset está trabajando en otro proyecto para ser emitido en el ente público.

Redes se despide después de 18 años en antena, ya que se estrenó el 23 de marzo de 1996. Cumplió 600 emisiones el pasado mes de mayo. Eduard Punset se convirtió sin duda alguna en la imagen visible del espacio e incluso su hija Elsa también llegó a tener sección fija.

Fue en 2007 cuando TVE decidió eliminar el programa pero finalmente el clamor popular motivó que volvieran a situarlo en parrilla. Desde entonces se llamó Redes 2.0, mejorando notablemente su presentación.

Fotos

Vídeos