Edición

Borrar
granada

Aplazado el juicio en Granada por el asesinato de un joven con el que discutió por una foto de Tuenti

La Fiscalía de Granada solicita para el procesado, José Manuel C.M., una pena de 16 años y nueve meses de cárcel

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de diciembre 2013, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio que estaba previsto inicialmente desde este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada contra un acusado de asesinar a tiros con una escopeta de caza a un joven de 20 años con el que había discutido por una fotografía de una joven subida a la red social 'Tuenti' ha sido aplazado para el próximo año, según han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía de Granada solicita para el procesado, José Manuel C.M., una pena de 16 años y nueve meses de cárcel por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, y una falta de lesiones, por los que será enjuiciado por un jurado popular.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al pasado 4 de julio de 2012, cuando, sobre las 14,30 horas, Francisco Javier T.L., de 20 años, se personó en el domicilio del acusado, de 29, en la localidad de Fuente Camacho, en Loja (Granada).

Allí le recriminó que hubiera subido a la red social 'Tuenti' una fotografía de un grupo de personas entre las que se encontraba una joven de 17 años, con la que el procesado había mantenido una relación sentimental, con lo que se originó entre ambos un enfrentamiento verbal con insultos y descalificaciones.

Después, y transcurrida la tarde, el acusado tuvo conocimiento de que el otro joven se encontraba de nuevo en el pueblo, y se dirigió hacia su casa, recogiendo una escopeta de caza apta para disparar cartuchos que era propiedad de su padre. El arma se encontraba desarmada encima de un armario del dormitorio del progenitor, donde también había una caja con 23 cartuchos, que el inculpado cogió para recorrer el pueblo en busca de la persona con la que había tenido el enfrentamiento anterior.

En la calle se encontró con la madre de su exnovia, quien le requirió que le entregara el arma, y los dos llegaron a forcejear, pero el acusado consiguió entregársela a un amigo que le había seguido en una furgoneta y que después se la devolvió de nuevo.

En ese momento, pasó por esa calle Francisco Javier, quien conducía un vehículo propiedad de su padre, en compañía de otra persona. El procesado, que no tenía licencia de armas, se colocó entonces a menos de tres metros del coche y "con ánimo inequívoco de causar su muerte", efectuó un solo disparo que impacto contra el parabrisas, lo que le causó múltiples heridas en cara, cuello y parte superior del tórax a su víctima, Francisco Javier, quien de forma casi inmediata murió por shock hipovolémico.

Su acompañante también sufrió pequeñas lesiones como consecuencia de la caída de los cristales del parabrisas, sobre todo en muslo y rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios