Rojas llama sectaria a la Junta y pide explicaciones por el reparto en turismo para la Costa de Granada

Pide la comparecencia del Gobierno andaluz por dejar fuera de financiación el proyecto de Motril "por razones partidistas"

EFEGRANADA
Rojas llama sectaria a la Junta y pide explicaciones por el reparto en turismo para la Costa de Granada

El PP ha denunciado que la Junta haya invertido solo 2,5 de los 18 millones de euros comprometidos en planes turísticos para la Costa de Granada y ha pedido la comparecencia del Gobierno andaluz por dejar fuera de financiación el proyecto de Motril "por razones partidistas".

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha considerado que la Junta de Andalucía discrimina a los municipios de la Costa de Granada y ha reprochado al Gobierno andaluz que sólo haya invertido 2,5 millones de euros de los 18 comprometidos en la Iniciativa Turística Sostenible (ITS), un programa que concluirá en 2014.

La ITS de la Costa Tropical se firmó en 2010 entre la Consejería de Turismo y una asociación de la comarca creada entre empresarios y ayuntamientos para invertir 30 millones de euros repartidos en diferentes proyectos.

El portavoz parlamentario del PP ha lamentado que en la última concesión de proyectos, anunciada la semana pasada, la Junta haya dejado fuera de los planes inversores el Centro Turístico de Motril, que incluye un palacio de congresos, y cuyas obras se iniciaron el pasado mes de septiembre con un coste de 8 millones de euros.

"Lo excluyen por una actitud sectaria, sin justificación, lo hacen por motivos partidistas dejando solo en la inversión al Ayuntamiento de Motril con lo que muestran su lado más radical", ha reprochado Rojas.

Por esa actitud, el PP ha exigido la comparecencia del consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), para que explique los criterios del Gobierno regional en el reparto de fondos, a lo que ha adelantado que sumarán otras acciones para lograr la inversión comprometida.

El portavoz popular ha calificado la gestión de la ITS por parte de la Junta de Andalucía como un "escándalo" y ha recalcado que "roza la prevaricación" al denegar el proyecto de Motril, que ha obtenido la mayor puntuación técnica y que representa a su juicio la generación de empleo.

"El Gobierno andaluz ha sumido la gestión en un caos y esa es la patente de la Junta de Andalucía, la de no hacer nada por luchar contra el desempleo", ha recalcado el portavoz parlamentario del PP.

El vicesecretario del PP en la Costa, Nicolás Navarro, ha subrayado la decepción de los empresarios y ayuntamientos de la Costa con el trato recibido por la Junta y lo ha calificado como una "tomadura de pelo".