Edición

Borrar
granada

Subdelegación de Granada reconoce este jueves la labor de la abogada Rosa Cobo

Murió asesinada en septiembre de 2012 a manos de un antiguo cliente

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de diciembre 2013, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno en Granada entrega este jueves, con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Constitución Española, una placa conmemorativa a la familia de la letrada Rosa Cobo, que murió asesinada en septiembre de 2012 a manos de un antiguo cliente.

En una nota, la Subdelegación considera que las circunstancias que rodearon la muerte de esta granadina de 51 años "conmocionaron a toda la sociedad" y con este gesto quiere dejar constancia de la "presencia permanente en el recuerdo de todos".

Junto a Cobo, reconocerá durante la conmemoración del aniversario de la Constitución la labor de otras personas e instituciones que se han distinguido por su entrega y dedicación al servicio público y por la defensa de los valores de solidaridad y convivencia democrática.

Así, se hará entrega de una placa de reconocimiento a Cáritas de las Diócesis de Granada y Guadix, que durante los 50 años de presencia en Granada han demostrado su compromiso con las personas más desfavorecidas.

Además se distinguirá con otra placa a la ONCE Andalucía, por la labor que ha venido realizando en sus últimos 75 años con el colectivo de ciegos a los que ha ofrecido una oportunidad de integración digna y completa en la sociedad actual.

La Subdelegación del Gobierno también reconocerá el trabajo que desarrollan a diario los medios de comunicación, Canal Sur Radio, que en 2013 cumple 25 años de existencia, y el diario Granada Hoy, que también celebra este año su décimo aniversario.

La Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce y con distintivo azul, será concedida a dos guardias civiles de la Sección de Rescate e Intervención de Montaña de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada por el rescate de un parapentista que quedó prendido a 80 metros de altura en un tendido de alta tensión.

A ello se sumará la entrega de la misma medalla a tres guardias civiles de la Comandancia de Armilla por evitar la tentativa de suicidio de un ciudadano.

La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce con distintivo azul será este año para un cabo y un capitán del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios