Edición

Borrar
Rubalcaba y Díaz, este miércoles. / EFE
Susana Díaz pide a otras instituciones que copien su "contundencia" con UGT
andalucía

Susana Díaz pide a otras instituciones que copien su "contundencia" con UGT

"Vamos a recuperar hasta el último euro que se haya destinado a un fin para el que no haya sido concebido", asegura la presidenta de la Junta

EFE

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, SusanaDíaz, ha declinado este miércoles opinar sobre el borrado de archivos en UGT-A, pero ha dicho que espera que la "misma contundencia y transparencia" que está mostrando su gobierno "se haga por parte de todas las entidades y todas las instituciones".

"No voy a entrar a opinar de lo que hagan dentro de cada entidad, sólo espero que lo mismo que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía lo hagan todas las instituciones", ha pedido la presidenta andaluza tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

Díaz ha defendido que el gobierno andaluz está haciendo lo que dijo "desde el primer día", que es ser "contundente" y "transparente", y que por eso ayer, en cuanto que acabó el trabajo de instrucción de este asunto, lo hizo público, incluso antes de pasar al gabinete jurídico.

"Vamos a recuperar hasta el último euro que se haya destinado a un fin para el que no haya sido concebido", se ha vuelto a comprometer la presidenta, que ha reiterado que no le va a "temblar el pulso con nadie que malutilice los fondos públicos de la Junta de Andalucía".

Tras insistir en que su gobierno va a ser transparente durante todo este proceso, ha recalcado que lo mismo hará "en cualquier supuesto" y con cualquier "colectivo o entidad que destine mal los fondos públicos" de Andalucía.

A su juicio, esa es la única manera que tienen las instituciones de "recuperar la confianza de los ciudad en lo publico, el que sepan cómo se gasta cada euro de sus impuestos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios