IDEAL inaugura este jueves la VI Muestra de Vinos de Granada

Permanecerá abierta hasta el domingo en el Paseo del Violón, junto al Palacio de Congresos

F. ARGÜELLESGRANADA
La muestra registró una gran ambiente en su última edición. :: R. L. P./
La muestra registró una gran ambiente en su última edición. :: R. L. P.

Un año más llega la Muestra de Vinos de Granada que impulsa IDEAL, con la participación de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Durante cuatro días los buenos caldos que se producen en la provincia granadina se hacen protagonistas con este certamen que alcanza ya su sexta edición.

La iniciativa surgió en 2008 y desde entonces ha logrado ser todo un éxito en cada una de las ediciones celebradas hasta el momento, convirtiéndose además en un referente para el sector bodeguero y hostelero de la provincia. Hasta el próximo domingo podrán conocerse, y paladearse, los excelentes vinos que se elaboran en las distintas bodegas con que cuenta Granada. En concreto, en la presente edición participan Fernández Herrero, Anchurón, Finca Cuatro Vientos, Los Martos, Vertijana, Al Zagal, Nazaríes, Nestares Rincón, Marqués de Casa Pardiñas, Fontedei y Señorío de Nevada.

El Paseo del Violón se convierte así en el lugar ideal para conocer de cerca estos vinos. Como señala Rafael Fernández, presidente de la DO Vinos de Calidad de Granada, «pocas ocasiones hay de poder paladear los distintos vinos que tenemos en Granada, ya que aunque nos reúna la misma denominación, cada bodega está emplazada en una zona distinta de la provincia, con un terreno y clima diferente, y eso se traduce en multitud de matices diferenciadores». Es por ello que Fernández invita a todos los granadinos a acercarse estos días a la carpa de IDEAL, «porque seguro que van a conocer nuevos vinos y van a darse cuenta del valor que tiene este producto en nuestra provincia». No faltarán, durante la muestra, catas organizadas por las diferentes bodegas ni la visita de profesionales del sector y la hostelería.

Y para acompañar una copa de buen vino nada mejor que una ración de exquisita comida. Este año se cuenta con la participación de empresas hosteleras de gran prestigio y reconocimiento en Granada como son Las Titas, El Coso, El Jaraiz de Papantonio, Casa Alfonso, El Chambao de Dúrcal, Restaurante Montserrat de Pinos Puente, La Viñuela y la denominación de origen del cordero segureño.

Raciones

Todas ellas ofrecerán las viandas idóneas para acompañar a vinos tintos, blancos y rosados granadinos, ya sea en las horas del mediodía o por la noche. Ricas y abundantes raciones para disfrutar con la familia y los amigos en torno a unas copas de buen vino, porque como dice el lema del certamen 'lo nuestro deja huella'.

Otro de los grandes atractivos de la muestra son sus precios. Así, por ejemplo, por solo 6 euros podrán encontrarse sabrosas raciones y también por 6 euros se podrá paladear cuatro consumiciones de vino (con copa de cristal gratis). Sin lugar a dudas una ocasión magnífica para tomar el aperitivo del mediodía o saborear una copa de vino en buena compañía y teniendo la posibilidad de comprobar los distintos sabores y cualidades de los mejores vinos de la provincia.

Fotos

Vídeos