El PSOE de Granada exige la mejora de la accesibilidad cerca de la escuela Virgen de Loreto

Los socialistas visitan la zona de la plaza Federico Mayo y calle Zurbarán junto a vecinos y padres para conocer de primera mano el estado del acerado

IDEAL.ESGRANADA
El PSOE de Granada exige la mejora de la accesibilidad cerca de la escuela Virgen de Loreto

Los concejales del PSOE se han reunido con padres, madres y vecinos de los alrededores de la plaza Federico Mayo y calle Zurbarán, donde han comprobado los graves problemas de accesibilidad existentes, sobre todo, en los accesos a la escuela infantil Virgen de Loreto. El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, explicó que la calle Zurbarán, en el barrio del Zaidín, es muy transitada a diario por madres y padres que llevan a sus hijos a la escuela infantil Virgen de Loreto. "Las deficiencias en materia de accesibilidad hacen que el paso a diario con pequeños en carros o andando se convierta en una verdadera odisea", resaltó el edil.

Así, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento detalló que "las barreras arquitectónicas son muchas, aceras estrechas, señales de tráfico o farolas que entorpecen el paso por las mismas, así como, falta de pasos de peatones seguros debidamente señalizados ante la cercanía de un centro educativo".

Al respecto, Cuenca adelantó que su grupo municipal ha elevado un ruego al pleno del Ayuntamiento para que se acometan de forma urgente obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en esta calle con el fin de evitar las situaciones de peligro que se producen a diario.

El portavoz del PSOE lamentó que el equipo de gobierno del PP haya acometido un plan de mejora de la accesibilidad en los centros educativos y haya olvidado un centro infantil como el Virgen de Loreto donde a diario acuden 121 de niños de infantil. "Los vecinos del Zaidín nos trasladaban su malestar ante la discriminación del alcalde hacia este barrio donde las actuaciones municipales son nulas", resaltó, al tiempo que insistió en que "nadie entiende que se gasten más de 500.000 euros en rebajar bordillos para hacer accesibles las aceras en Recogidas o Reyes Católicos y se olviden de calles con unas barreras arquitectónicas insalvables como es el caso de la calle Zurbarán, sin ningún tipo de rebaje, lo que obliga a muchas personas con movilidad reducida a tener que pasar por la calzada, compartiendo espacio con los coches".

Para el edil, lo que pasa en "esta zona del Zaidín es fruto de la dejadez municipal. Es lo que ocurre cuando un alcalde no se baja del coche oficial y no tiene contacto con la realidad de la gente y con lo que realmente afecta a los ciudadanos, porque nadie entiende que en medio de un paso de peatones haya colocado un pivote".

El socialista añadió que "este tipo de sinsentidos se dan en todos los alrededores de la plaza Federico Mayo con aceras de hasta 50 centímetros de alto y apenas medio metro de ancho".