Edición

Borrar
Administración de la plaza de La Rosa, en Almuñécar, donde se selló el boleto del sorteo del 'Euromillones' agraciado con 100 millones de euros. :: JAVIER MARTÍN
102.402.812 de euros en solo dos semanas
granada

102.402.812 de euros en solo dos semanas

Diferentes localidades de Granada acumulan numerosos premios en los sorteos celebrados en las últimas semanas, entre los que destaca un boleto de 'Euromillones' sellado con 100 millones de euros en Almuñécar

ANTONIO SÁNCHEZ

Martes, 26 de noviembre 2013, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada es una provincia con suerte, al menos en las últimas semanas. Y es que los sorteos celebrados en este mes de noviembre están dejando en diversas localidades de Granada una lluvia de euros, que está despertando las mejores sensaciones en las administraciones de loterías de cara al sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará como el costumbre el próximo 22 de diciembre.

En concreto, los premios que han tocado en Granada suman la friolera de 102.402.812 de euros. Para estar repartidos solo en dos semanas, es una cantidad ingente de dinero.

El 'gordo' de estos premios cayó en Almuñécar. Allí, un boleto de 'Euromillones' fue validado con un premio de 100 millones euros, al ser el único acertante en Europa de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas) registrado en el sorteo celebrado el viernes 15 de noviembre. Por el momento, se desconoce quien es el afortunado y la localidad busca sin descanso al agracidado.

En Motril, el pasado domingo hubo quien acertó los cinco dígitos del Gordo de la Primitiva. Un boleto sellado en la localidad, en el estanco de la plaza del Ciprés, fue premiado con 181.659 euros, cerrando un fantástico fin de semana para la provincia. Y es que el sábado, parte del primer premio de la Loteria Nacional, dotado con 600.000 euros, fue vendido en Granada. La noche del viernes fue festiva en algún rincón de Guadix, en el que un acertante del pueblo se hizo con 171.429,78 euros por un premio de segunda categoría (cinco aciertos y el complementario) en el sorteo de la Bonoloto.

La semana pasada también fue afortuna para la capital. Así, el pasado jueves un acertante de Granada se hizo con un premio de 60.000 euros al acertar el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional (98.357). El décimo fue vendido en la administración de loterías número 35 de la capital granadina, situada en la avenida Don Bosco, número 28.

La Lotería Nacional también dejó otro pequeño 'pellizco' en Granada de 600.000 euros el sábado 16 de noviembre, gracias al número 04.523. Un día antes la ONCE otorgó 210.000 euros en Fuente Vaqueros. La misma ONCE agració el miércoles 13 de noviembre a la capital repartiendo 175.000 euros en el centro de Granada.

El 10 de noviembre, un acertante de segunda categoría se hizo con 208.015,78 euros en el sorteo del Gordo de la Primitiva que se efectuó ese domingo. La única persona capaz de acertar los cinco números de este sorteo validó su boleto en la administración de Loterías número 33 de Granada, situada en la Plaza Larga, número 8, de la capital granadina.

El viernes 8 de noviembre un boleto de Euromillones fue validado en la ciudad de Granada y logró un premio de 291.709,53 euros al figurar entre los cinco acertantes de segunda categoría (cinco aciertos y una estrella) registrados en el sorteo de ese día. Por último, el miércoles 6 de noviembre también fue un día feliz para algunos granadinos. Y es que la ONCE premió con su número 52.084 a diez lojenos, dejando 35.000 euros a cada uno.

Con la suerte de cara, IDEAL recuerda que existe una forma de jugar sin salir de cada para todos los sorteos, gracias a la web Lotería IDEAL. Se trata de una sencilla página de apuestas que permite al usuario participar de forma cómoda y rápida en sus juegos favoritos, desde un móvil, tableta u ordenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios