TVE lanza ahora el documental interactivo 'Isabel. La conquista de Granada'

Está narrado por la propia Isabel, a la que da vida Michelle Jenner y Boabdil, que interpreta Álex Martínez

IDEAL.ES
Imagen de 'Isabel. La conquista de Granada'. TVE/
Imagen de 'Isabel. La conquista de Granada'. TVE

'Isabel ' es la serie de moda en España. Y por ello Televisión Española quiere aprovechar su tirón ampliando la oferta relacionada con la ficción histótica. En este sentido la web de la cadena pública, RTVE.es, ha lanzado 'Isabel. La conquista de Granada ', que es un documental interactivo sobre la Reconquista de la ciudad y su posterior entrega de a Los Reyes Católicos por parte de Boabdil.

El documental, que se puede ver aquí, está narrado por la propia Isabel, a la que da vida Michelle Jenner y Boabdil, que interpreta Álex Martínez. En el mismo podemos ver las batallas que provocaron la entrega de Granada a Isabel y Fernando a través de vídeos, imágenes, textos y animaciones vaias.

'Isabel . La conquista de Granada' está elaborado por el Laboratorio de RTVE.es, y además profundiza en los acontecimientos políticos y sociales que por entonces predominaban en España: desde la llegada de la Inquisición hasta la expulsión de los judíos del país.

El documental lanzado por RTVE.es permite seguir la historia contada en dos versiones, por un lado la cristiana, y por otro la musulmana.

Este proyecto es obra de un equipo formado por desarrolladores web, periodistas, diseñadores y realizadores que han trabajado codo con codo para que vea la luz.

El británico Ben Kovar, que en su currículum lleva las películas '300' o 'Happy Feet', ha sido el encargado de realizar las ilustraciones, en colaboración con la agencia de animación Vectorsoul.

'Isabel. La conquista de Granada' ha tratado de ser lo más riguroso posible en el relato y por ello ha contado con el experto asesoramiento de los historiadores José Enrique Villuendas Salinas y Mabel Villagra. Tal y como sucede en la serie, podemos ver a la Alhambra en todo su esplendor.

¿Imágenes 'imposibles' de la Alhambra en 'Isabel'?

La Alhambra luce majestuosa en la serie 'Isabel'

Jenner considera "un privilegio" poder rodar en los "escenarios naturales" donde se desarrolló 'Isabel'

'Isabel' conquista Granadaç

Isabel conoce a Cristóbal Colón... ¡spoilers granadinos!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos