"Convocaremos primarias una vez conozcamos el procedimiento que establece el PSOE federal"

El secretario del PSOE en la capital hace un balance "muy positivo" de la conferencia política del pasado fin de semana

R. I.GRANADA
"Convocaremos primarias una vez conozcamos el procedimiento que establece el PSOE federal"

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha hecho balance de las conclusiones de la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado en Madrid este pasado fin de semana y ha mostrado su "satisfacción una vez se ha aprobado la celebración de primarias abiertas como mecanismo para elegir al futuro candidato del PSOE a la presidencia del gobierno". En este sentido, apuntó que "en la ciudad, estamos a la espera de ver cómo se establece finalmente el procedimiento y los calendarios fijados para elegir al candidato a la alcaldía de Granada". En este sentido, reconoció que a los socialistas capitalinos "nos gustaría que el procedimiento estableciera también la participación de simpatizantes, además de militantes, en un proceso que a nuestro entender tiene que ser de lo más democrático".

El socialista explicó que "la capital comparte al 100% el proyecto político surgido de la conferencia" y destacó que "nos sumamos al Rojo, Verde y Violeta, con más radicalismo si cabe como dice el PP, en asuntos tan importantes para nosotros como la defensa de los valores y los derechos de los ciudadanos".

El máximo responsable de los socialistas en la ciudad apuntó que "desde nuestra ejecutiva ya aplicamos estos calificativos" y se refirió a la "oposición total a la privatización de servicios públicos impuesta por el PP en el Ayuntamiento y las consecuencias que ya se están padeciendo en esta ciudad con impagos a los trabajadores encargados del mantenimiento de jardines, limpieza municipal o Acisa. Vamos a ser muy radicales con Torres Hurtado para que pague en tiempo y forma a las concesionarias, cuyos trabajadores están padeciendo despidos y retrasos en las nóminas sin justificación alguna".

Rueda destacó "el compromiso de los socialistas" con el Verde que propone su partido, recordó "la defensa de nuestro patrimonio histórico" y afirmó que "intentaremos que se acelere la declaración de BIC del Valle del Darro". En cuanto al Violeta, aseveró que "la defensa de la igualdad entre mujeres y hombre es algo presente a diario en todas las acciones de los socialistas capitalinos".

Para concluir, Rueda consideró que "el partido ha cogido el paso" y afirmó que "Andalucía está a la vanguardia dentro socialismo español". Por el contrario, resaltó que "nos encontramos con un PP Andaluz estancado, sin vergüenza, que en vez de aprender de los errores no le duelen prendas presentar a los ciudadanos un mapa de la corrupción lleno de errores y mentiras. Es inaudita la falta de ética del PP que tiene en sus filas el mayor escándalo de corrupción que ha vivido este país en toda su historia". Al respecto, recordó que "los populares andaluces se han olvidado de resaltar que el alcalde de Granada está en el banquillo por el Palacio de Hielo y está siendo investigado por la Fiscalía por el Serrallo, asuntos por los que todavía no han dado explicaciones, ni asumido responsabilidades".