Edición

Borrar
GRANADA

Amordazan y dan una paliza a un hombre de 81 años para robar en su estanco de Otura

El estanco está ubicado en los bajos de una casa donde reside el propietario

J. R. V.

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos individuos se personaron en un estanco de Otura, ubicado en la calle Real 2, donde se llevaron dinero y tabaco, después de propinar una paliza al dueño de 81 años a quien ataron y amordazaron mientras cometían el robo.

El estanco está ubicado en los bajos de una casa donde reside el propietario. Uno de los dos ladrones tocó el timbre de la vivienda y llamó por su nombre al propietario. Este hombre, Eusebio Jiménez de 81 años, decidió entonces abrir la puerta a estos dos individuos. Iban con el rostro descubierto y no portaban ningún tipo de arma. Antes de acceder al interior del estanco, golpearon a este hombre en la cabeza y después lo maniataron a una silla, lo amordazaron y le taparon el rostro con una chaqueta para que no viera cómo cometían el robo. Después huyeron, seguramente en una moto o corriendo, porque durante su fuga fueron perdiendo monedas que se llevaron de una bolsa de plástico.

«Mi padre ha recibido el alta. La suerte es que ha podido recibir el alta, después de este importante susto», comentó la hija de Eusebio Jiménez a IDEAL.

«Fue muy rápido todo, según me ha podido decir mi padre, aunque no le he querido preguntar aún qué se llevaron. Lo importante es que se ha podido recuperar, cuando fácilmente habría podido ocurrir lo contrario por la brutal paliza que le dieron», advirtió la hija de la víctima.

Este hombre de avanzada edad logró soltar las ataduras que lo mantenían unido a la silla y salió en busca de una vecina para pedir ayuda. A partir de ahí, se personó en el lugar un dispositivo de cuidados críticos y la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado investigan este robo para tratar de dar con el paradero de los autores del robo y la brutal agresión a este anciano.

«Mi padre está con hematomas y a base de calmantes después de lo ocurrido. No es justo que ocurran estas cosas», lamentó su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios