BackStreet Boys: "One Direction ha tenido un camino más fácil que nosotros"

Su salto a la fama en un talent show y las redes sociales multiplicaron la popularidad de la boyband

IDEAL.ES
BackStreet Boys: "One Direction ha tenido un camino más fácil que nosotros"

Backstreet Boys fue en líneas generales lo que es hoy One Direction, la boyband del momento. Antes que los directioners vinieran al mundo a lo largo de la historia de la música otros muchos crearon tendencia con agrupaciones musicales entre el pop y el rock. Entre otros, Back Street Boys, la banda más longeva, marcó un hito en su género vendiendo 135 millones de discos. Y ahora vuelven pisando fuerte y para demostrar que quien tuvo, retuvo.

Backstreet Boys , que el pasado lunes desvelaron sus secretos en El Hormiguero, tienen muchos sabios consejos para los One Direction. Y es que el quinteto de treintañeros seguro que logra repetir éxito con el que suma su octavo disco. Sobre el ascenso fulgurante de los británicos y de las inevitables comparaciones se referían sus componentes.

Vemos muchas similitudes con One Direction, con toda esa histeria que están viviendo, pero creo que ellos, al venir de donde vienen -el programa de televisión X Factor- y con las redes sociales, han recorrido un camino más fácil que el nuestro, consideró A.J. McLean en una entrevista de promoción de In a world like this.

Es complicado cuando comienzas muy joven, porque hay un punto intermedio en el que tus seguidores pueden olvidarte temporalmente, pero si sigues haciendo buena música, volverán, opinó Richardson, quien lamentó que, a veces, tanto la prensa como los fans quieren preservarte como te conocieron, explicaba sobre sus 20 años de trayectoria juntos.

Backstreet Boys eso sí, guarda importantes diferencias con los One Direction. Por ejemplo, más allá de los estilos musicales, es característico del grupo sus complejas e imitadas coreografías que siguen defendiendo como marca de identidad. De hecho, deberían tomarnos más en serio, porque cantar y bailar a la vez es complicado. Y supongo que seguiremos bailando hasta que no podamos, dijo Littrell. Lo dicho, el show debe continuar, y el grupo seguirán dándolo todo sobre el escenario para sus fieles fans en una gira europea el próximo año.

Backstreet Boys Nick Carter y Kevin Richardson protagonizan una pelea (foto)

Los Backstreet Boys tendrán su película