Edición

Borrar
La plataforma ha iniciado su propuesta en Andaluces :: G. MOLERO
Cerca de 200 personas se concentran por un AVE "de verdad" en Granada
loja

Cerca de 200 personas se concentran por un AVE "de verdad" en Granada

La manifestación, que arrancó a las 10,30 horas de la estacion de Renfe, ha llegado hasta la Subdelegacion del Gobierno

PPLL

Martes, 12 de noviembre 2013, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 200 vecinos de Loja y Granada se han concentrado en la puerta de la Subdelegación del Gobierno para protestar por la llegada de un AVE "tercermundista" a la provinvia, según ha señalado el portavoz de la plataforma 'AVE sí, pero no así', Gonzalo Vázquez. "No nos merecemos un AVE de segunda, que rompe Loja y llega a una estación del siglo pasado, lo que conlleva, ademas, que muchos vecinos pierdan sus casas que estan al lado de la cia por las expropiaciones", ha espetado el portavoz.

Por su parte el presidente de la AA VV La Chana, José Fernández Ocaña, ha vuelto a reclamar el soterramiento de la alta velovidad a su paso por el barrio para "no partirlo por la mitad y no dejar a los vecinos incomunicados". Fernández sostiene que las decisiones sobre el AVE estan "engañado" a los granadinos.

A la concentracion tambien se han sumado las formaciones politicas de PSOE e IU de la provincia. El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que solo se están pidiendo para Granada, "las mismas condiciones para traer el AVE que han tenido otras provincias andaluzas. Por su parte, el diputado socialista Manuel Pezzi ha apuntado que el AVE tiene que llegar "como se acordó, a la estacion de Andaluces y soterrado por La Chana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios