Edición

Borrar
Crowdfunding para llevar la Ciencia a la calle
granada

Crowdfunding para llevar la Ciencia a la calle

El evento 'Desgranando Ciencia', que tendrá lugar los días 14 y 15 en el Parque de las Ciencias, ha iniciado una campaña para recaudar fondos

PABLO RODRÍGUEZ

Sábado, 9 de noviembre 2013, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del laboratorio a la calle. Llevar todos los niveles de la Ciencia a los granadinos es la idea sobre la que se erige 'Desgranando Ciencia', uno de los eventos más importantes que acoge la capital nazarí este año. Organizado por la plataforma de divulgación científica 'Hablando de Ciencia', la ciudad acogerá multitud de charlas, talleres y espectáculos sobre diferentes campos del conocimiento durante los días 14 y 15 de diciembre en el Parque de las Ciencias.

Se trata de una fiesta de la divulgación en el que numerosas personalidades de la Ciencia de ámbito provincial y nacional debatirán con los granadinos sobre las posibilidades de la investigación en la sociedad actual. "Hemos intentado darle una nota local y por eso la gran mayoría de ponentes son granadinos, pero también viene gente de fuera como JM Mulet, creador del blog 'Vaya timo', que viene a darnos una charla desde Valencia", ha anunciado Óscar Huertas, investigador en la Estacion Experimental del Zaidin y uno de los responsables de la organización 'Desgranando Ciencia'. Entre los participantes locales contarán con Miguel Botella, antropólogo y profesor de la UGR, así como otros investigadores de la provincia.

Huertas ha desvelado también otros puntos del programa, que tendrá en cuenta a todos los públicos para acercar la Ciencia y hacer de ella algo más ameno. "Estamos también muy ilusionados con una mesa que habrá sobre la divulgación y el cómic. Contaremos con un investigador muy interesado en el mundo del cómic y un dibujante muy interesado en la divulgación", ha contado.

Además, el evento servirá para poner de largo 'Granada. Mil años de ciencia', un documental que celebra el conocimiento aportado por la ciudad en conmemoración del Milenio del Reino de Granada. Este trabajo cinematográfico ha sido realizado con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Oficina de Turismo de Granada, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada.

Para sostener el encuentro, los organizadores han apostado por un sistema de financiación abierto al público. Por ello han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Lánzanos, con la que ya han recaudado un 70% de los 2500 euros que necesitan. "La idea del crowdfunding está muy extendida en el tema de publicación de libros y música y creemos que también podría funcionar para llevar la Ciencia a la gente", ha explicado Huertas. Los granadinos tendrán veinte días todavía para ayudar a recaudar los 700 euros que faltan con pequeñas aportaciones. Un objetivo que no es imprescindible, pero que ayudará a los científicos que organizan el evento a trabajar para que los granadinos sepan qué se está haciendo en los laboratorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios