La solicitud de fiestas extraordinarias de Nochevieja en Granada se cierra en quince días

El Ayuntamiento de Granada pone el día 22 de noviembre como fecha tope para presentar proyectos

DANIEL OLIVARESGRANADA
Fiesta de Nochevieja. / A. AGUILAR/
Fiesta de Nochevieja. / A. AGUILAR

Quien tenga pensado organizar una fiesta especial de Nochevieja en un local que no tenga licencia habitual de pub o discoteca tiene quince días para presentar un proyecto acorde a los requisitos exigidos por el decreto municipal que regula este tipo de festejos extraordinarios. Lo ha advertido este jueves la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien ha recalcado que los proyectos deben presentarse con un plazo mínimo de 30 días hábiles antes de la celebración del evento, como marca la legislación vigente.

Nieto también ha recordado algunos de los requisitos necesarios para la concesión de la licencia: número de metros cuadrados del local, aforo previsto, número de aseos, recorrido y vías de evacuación, plan de emergencia, plan de protección contra incendios, identificación del responsable de seguridad y contrato con la empresa encargada de la seguridad en el local.

La edil ha señalado que en Granada, según experiencias anteriores, "no suele haber fiestas extraordinarias de Nochevieja", salvo las que organizan los pubs y discotecas que ya cuentan con su licencia permanente. "El año pasado solo se solicitó una, la que se realizó en el Palacio de Congresos", ha indicado Nieto, que ha añadido que el recordatorio de la fecha tope es algo habitual cada año y que nada tiene que ver con la reciente prohibición de una fiesta de Halloween en el propio Palacio de Congresos.

Los pubs y discotecas, como siempre desde que se emitió el citado decreto en 2007, tendrán una ampliación de horario de apertura de dos horas más en la madrugada del primer día del año.