Otura plantea acciones legales por posibles irregularidades de su ex alcalde

La alcaldesa Lola Plata encarga investigar 146 'reparos' emitidos por la intervención municipal

EFEOTURA

La alcaldesa en funciones de Otura, Lola Plata, ha anunciado que ha puesto en manos de asesores jurídicos diversos expedientes correspondientes a 146 advertencias de la intervención municipal durante la etapa como alcalde de Ignacio Fernández-Sanz, para estudiar acciones legales.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos expedientes se refieren a los 146 "reparos" emitidos por la intervención municipal durante los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012, que supuestamente el ex regidor Fernández-Sanz Amador "recibió, firmó y ocultó" durante estos años al resto de concejales de su equipo de Gobierno.

Según ha explicado Plata, el pasado día 22 de octubre los concejales que actualmente forman el equipo de Gobierno tuvieron conocimiento de la existencia de esos "reparos", así como de la obligatoriedad de la inclusión de dichos expedientes en el orden del día del siguiente pleno previsto.

Se trata, indica, de una "advertencia" que la intervención también hizo al ex alcalde en numerosas ocasiones desde el año 2009 y que al parecer este ignoró "por completo".

Tras revisar una a una las advertencias de la intervención municipal al exalcalde, el equipo de Gobierno ha decidido poner en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento estos expedientes al objeto de que se depuren las responsabilidades y se interpongan, en su caso, las acciones judiciales que procedan.

Plata ha aclarado que el equipo de Gobierno no tiene además "ningún miedo ni nada que esconder" y que velará en todo momento por que se cumpla la legalidad y haya máxima transparencia en la gestión municipal.

"No dudaremos ni un segundo en denunciar cualquier irregularidad de la que tengamos conocimiento, sea quien sea el responsable", ha sentenciado.

Ignacio Fernández Sanz, que actualmente lidera en Granada el Partido Populares en Libertad (PPL), dimitió en octubre de 2012 de su cargo como alcalde popular de Otura alegando motivos de salud después de que parte de su equipo de gobierno denunciara la existencia de supuestas facturas falsas.

Fotos

Vídeos