Programan un itinerario por el Albaicín y el Sacromonte en torno al flamenco para las Jornadas del Patrimonio en Granada

La actividad, que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, ha sido organizada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte

EUROPA PRESSGRANADA

La Junta de Andalucía ha programado un itinerario guiado desde el barrio del Albaicín hasta el Sacromonte en torno al flamenco, que incluye visitas al Centro de Documentación Musical de Andalucía, las cuevas y la Peña de la Platería, para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio, dedicadas este año al patrimonio inmaterial.

La actividad, que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, ha sido organizada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, a través del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes.

Como cada año, desde 1992, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas en colaboración con el Consejo de Europa y que se celebran en más de 30 estados y regiones europeas.

Las Jornadas tienen la finalidad de aproximar a los ciudadanos a su Patrimonio Cultural, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir, de forma gratuita, monumentos, sitios históricos, o yacimientos arqueológicos. que habitualmente no son accesibles al gran público.

Este año las Jornadas Europeas de Patrimonio están dedicadas al Patrimonio Inmaterial, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. En Granada la actividad que se organiza gira en torno al flamenco, que en 2010 entró en la Lista Representativa de esta categoría de Patrimonio.

La inscripción para la actividad, que será gratuita y tendrá un aforo limitado, se podrá realizar a partir del martes 5 de noviembre, llamando al teléfono 600143188.

Fotos

Vídeos