¿Imágenes 'imposibles' de la Alhambra en 'Isabel'?

El capítulo 21 de la serie de TVE deja dos perspectivas particulares del histórico monumento

ANTONIO SÁNCHEZ@ansanmu
Imagen de la Alhambra vista en el capítulo 21 de 'Isabel'. :: TVE/
Imagen de la Alhambra vista en el capítulo 21 de 'Isabel'. :: TVE

El capítulo 21 de la serie 'Isabel ' dejó un par de perspectivas más que curiosas de la Alhambra de Granada. Y es que el histórico monumento granadino se pudo ver desde lejos en dos ocasiones con un enfoque que pudiera ser irreal.

En primer lugar, la sultana Aixa, madre de Boabdil y mujer de Muley Hacen, conversan en un amplio paraje con el líder de los Abencerrajes, Aben Hud. Durante cerca de dos minutos Aixa y Aben Hud charlan sobre el futuro de Granada, con la Alhambra de fondo. Sin embargo, da la sensación de que la imagen ha sido tomada desde el Albaicín y que el barrio ha sido eliminado en posproducción.

En segundo término, Muley Hacen se ve obligado a abandonar la Alhambra tras el asalto de Aben Hud y el resto de los Abencerrajes. Aunque huye con excesiva premura, tiene tiempo para volver a contemplar la Alhambra , se gira y se puede ver el monumento en otra amplia perspectiva, que incluye a Sierra Nevada.

No es la primera vez que en 'Isabel ' la Alhambra tiene que ser retocada en posproducción. Ya en capítulos anteriores se pudo ver a la Alhambra sin el Palacio de Carlos V, por cuestión lógicas del guion, ya que esta parte del monumento fue construida en el siglo XVI.

Granada y la Alhambra se han convertido en uno de los focos de atención de la segunda temporada de Isabel y es que en la serie se narran los años previos a la conquista del monumento, y consecuentemente la ciudad, por parte de los Reyes Católicos.

Desde ideal.es queremos invitar a todos nuestros lectores a que participen visionando los fragmentos de 'Isabel ' que se facilitan en esta noticia y que den su opinión en los comentarios o a través de Twitter y Facebook, acerca de si realmente lo que rodeaba a la Alhambra ha sido 'maquillado' para encajar las perspectivas del monumento con las secuencias de la serie.

¿Qué opinan? ¿Se puede ver la Alhambra tal y como lo hicieron Aben Hud, Aixa, Boabdil o Muley Hacen? ¿Es realmente una perspectiva imposible de la Alhambra la que ofreció 'Isabel ' en su capítulo 21?