Edición

Borrar
'Holaluz.com' gana la compra colectiva de OCU con descuentos del 8% en el mercado libre
CONSUMO

'Holaluz.com' gana la compra colectiva de OCU con descuentos del 8% en el mercado libre

Este ahorro de la primera compra colectiva de energía que se ha llevado a cabo en España

DIEGO QUERO

Lunes, 21 de octubre 2013, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 298.594 hogares del cerca de medio millón que ha participado en la compra colectiva de energía puesta en marcha por la OCU podrán beneficiarse de una tarifa que les supondrá un ahorro medio al año de 49 euros.

Este ahorro de la primera compra colectiva de energía que se ha llevado a cabo en España, aunque los consumidores no han podido beneficiarse de ofertas para el suministro dual (gas y electricidad) debido a que las grandes compañías, que copan el 90 % del mercado, no estaban interesadas en competir.

La tarifa de luz propuesta por la compañía "Holaluz.com" ha resultado la más económica y supondrá un ahorro respecto a las tarifas actuales para el 85 % de los inscritos en la subasta de electricidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar que su oferta ha sido aceptada por 'Holaluz.com'. Bajo la premisa de que la unión de muchos hará la fuerza que consiga derrotar a los grandes, la OCU se presentó esta semana a la subasta de la electricidad, pero ninguna empresa ni gran corporación respaldó su oferta en un primer momento. A nadie le interesó la iniciativa, (Quiero pagar menos luz) arropada por casi 500.000 usuarios y que ha tenido gran aceptación entre los medios de comunicación y la sociedad en general.

Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Eon España y EDP España, las grandes comercializadoras de electricidad que operan en España, pasaron de largo de la cartera de clientes que les ofrecía la OCU. Lo que no se conoce es si la negativa de la comercializadoras se ha producido por un acuerdo entre ellas, o porque a ninguna le interesa ofrecer un precio más barato de lo que tiene ahora mismo en tarifa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios