Greenpeace en la Alhambra, las imágenes de la polémica

Las fotografías de las proyecciones de la oenegé en el monumento granadino han levantado suspicacias en la red, ¿qué opinan?

IDEAL.ESGRANADA
Greenpeace en la Alhambra, las imágenes de la polémica

Greenpeace asegura que ha proyectado en la Alhambra de Granada varios mensajes e imágenes para pedir la inmediata liberación de los 28 activistas, el fotógrafo y cámara independientes detenidos desde hace un mes en Rusia por manifestarse pacíficamente contra la explotación petrolífera en el Artico.

Al margen de la campaña por la liberación de los activistas, las imágenes facilitadas por Greenpeace han generado cierta controversia en las redes sociales, al considerar numerosos usuarios que se trata de un montaje fotográfico.

Ante la duda, la oenegé subraya a ideal.es que "Greenpeace jamás ha manipulado ninguna imagen en los más de 40 años de historia de la organización, estaría en juego nuestro prestigio como fuente de información" . Aunque también reconocen que "las imágenes son bastante espectaculares, así que entendemos la duda".

Greenpeace, además, comparte con nosotros el vídeo de la proyección que pueden ver pinchando en la foto que abre esta información.

La Alhambra

El Patronato de La Alhambra se ha querido pronunciar tras la publicación de las imágenes de Greenpeace: "La Alhambra condena el uso de la imagen de bienes patrimonio mundial en beneficio de intereses particulares, que suponen un atentado contra la integridad de los valores culturales y universales que representan estos lugares".

La réplica de Twitter

Varios usuarios de Twitter reaccionaron al ver las fotografías de Greenpeace en La Alhambra y consideraron que se trataba de un montaje fotográfico. Así, el fotógrafo Fermín Rodríguez (@Ferminius), explica en estas imágenes los "errores" que considera en la campaña de la oenegé:

¿Qué opinan ustedes? ¿Hay o no hay montaje? Participen en el debate en los comentarios y en Twitter, con nuestro usuario @ideal_granada.

Fotos

Vídeos