El Ayuntamiento de Granada se ahorra un millón de euros con farolas y bombillas más eficientes

Actualmente, en la capital hay 29.410 puntos de luz repartidos entre los ocho distritos. Se han sustituido 5.194 lámparas por toda la ciudad

M. V. C.GRANADA
El concejal Mérida, durante la instalación de bombillas 'leds'. :: IDEAL/
El concejal Mérida, durante la instalación de bombillas 'leds'. :: IDEAL

El Ayuntamiento de Granada emprendió a finales de 2012 un programa de ahorro de energía en el alumbrado público. Casi un millón de euros han dejado de gastar las arcas municipales con la instalación de lámparas más eficientes, con la instalación de equipos de reducción de flujo luminoso y con la optimización del tiempo de encendido y apagado.

Todas estas intervenciones, que llevó a cabo el área de Medio Ambiente y Mantenimiento, han permitido ahorrar energía y dinero. Parte de ese ahorro se invierte en la instalación de bombillas 'leds', que tienen una vida útil mucho más larga y son más eficientes.

Actualmente, en la capital hay 29.410 puntos de luz repartidos entre los ocho distritos. Se han sustituido 5.194 lámparas por toda la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ofreció también los datos de vandalismo que obligaron a hacer una inversión de 138.825 euros en arreglos. La zona más afectada fue el distrito centro, con daños por valor de 69.000 euros.