El Cuartel de Las Palmas se abrirá al público en unos diez días

Se le ha habilitado una zona infantil y los trabajos han propiciado que el paseo de la zona cuente con acera

M. V. COBOGRANADA
Visita al cuartel de los concejales. :: A. A./
Visita al cuartel de los concejales. :: A. A.

El Cuartel de Las Palmas se abrirá al público en unos diez días. Los vecinos del Realejo ganan así un parque de unos 3.000 metros cuadrados, cuya intervención ha costado en torno a 500.000 euros. Esta es solo la primera fase de la obra. La recuperación de este antiguo cuartel de la Guardia Civil permite que los ciudadanos del barrio puedan contar con un lugar de ocio, al que además le han instalado una zona infantil.

El Alcalde y miembros de la corporación municipal han visitado el lugar, que va contar en adelante con más bancos para que sea un lugar importante para el esparcimiento. El primer edil también ha estado comprobando la rehabilitación del molino anexo, perteneciente a la Casa Molino Ángel Ganivet. Con un coste de 1,4 millones de euros, se ha procedido al acondicionamiento de la maquinaria, tal y como se usaba antiguamente. En concreto, se han tenido que hacer algunas réplicas de piezas para que los engranajes funcionen. El lugar quedará abierto al público también en unos diez días.

La actuación en este antiguo cuartel ha permitido, además, que el paseo de Las Palmas tenga acera, una de las grandes reivindicaciones vecinales.