El PSOE vincula la nueva tasa de basura con "enchufismo" en la planta de Alhendín

El grupo socialista teme sólo sirva para favorecer a empresas y allegados al PP

IDEAL.ESGRANADA
El PSOE vincula la nueva tasa de basura con "enchufismo" en la planta de Alhendín

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha vinculado la imposición de la nueva tasa de basura a una "política deliberada de enchufismo" por parte del gobierno del PP en la planta de reciclaje de residuos de Alhendín.

El diputado socialista Miguel Ángel Gamarra ha cifrado en más de 30 los contratos realizados en este centro, la mayoría a vecinos del municipio de Güéjar Sierra, "donde es alcalde casualmente José Antonio Robles, diputado responsable del área de Medio Ambiente e impulsor de la disolución del consorcio Resur".

Según Gamarra, "Robles actúa más como alcalde de su pueblo, que como vicepresidente de la institución y como diputado de Medio Ambiente, mientras que Sebastián Pérez actúa más como alcaldable y aspirante a la Plaza del Carmen, que como gestor de la provincia".

El diputado socialista también se ha referido al actual alcalde de Alhendín y también diputado provincial, Francisco Rodríguez, quien, a su juicio, "no ejerce ni como regidor ni como diputado porque consiente que sucedan estos hechos, más propios de otros tiempos. Algo huele mal en las plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos y no es precisamente la basura", ha apostillado.

Gamarra ha informado de que su formación ha efectuado, con motivo de la instauración de la nueva tasa, hasta tres preguntas al vicepresidente de la institución solicitándole información acerca de qué cambios se han producido en la planta de Alhendín y qué empresas y qué personal presta sus servicios allí, solicitudes que han obtenido el silencio por respuesta. "El PP está ocultando información de manera deliberada", ha agregado.

Fotos

Vídeos