Edición

Borrar
Nace en Granada la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía
presentación

Nace en Granada la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía

Los alumnos aprenderán cuestiones relacionadas con la percepción e interpretación que hace el cerebro de la realidad

EFE

Martes, 8 de octubre 2013, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional Mágico HocusPocus de Granada ha abierto, en colaboración con el Parque de las Ciencias, la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía, que mostrará a sus alumnos la estrecha relación existente entre ciencia, tecnología y magia.

Los alumnos aprenderán cuestiones relacionadas con la percepción e interpretación que hace el cerebro de la realidad y adquirirán habilidades para dominar y ser conscientes de las percepciones ante diferentes objetos y situaciones.

Los cursos de esta "HocusPocus Magic School" tienen por objetivo ayudar a desarrollar la agilidad mental y destreza manual en ámbitos que van desde la psicología hasta la puesta en escena.

Van dirigidos a todos los públicos a partir de los seis años y se estructuran en dos modalidades: pequeños talleres sobre acercamiento a la magia en periodos cortos de fin de semana para niños de 6 a 11 años y sus familias, y cursos de iniciación para mayores de 12 años que quieran profundizar en el conocimiento de las artes mágicas.

Bajo la dirección del mago Migue Puga, los alumnos aprenderán la ciencia que hay detrás de la magia para fabricar accesorios sencillos con los que sorprender al público.

Los talleres para niños de 6 a 11 años se celebrarán del 26 de octubre y hasta junio con un precio de 25 euros (menor y acompañante) para público en general y 20 con Tarjeta Amiga.

Los cursos de iniciación para jóvenes de 12 a 16 años se estructurarán en cuatro módulos de seis sesiones que se impartirán los viernes desde el 25 de octubre y costarán (cada módulo) 75 euros o 70 con Tarjeta Amiga.

Además, los de iniciación a la magia para mayores de 16 años constarán de diez sesiones durante los sábados a partir del 26 de octubre con un coste de 210 euros o 200 para Tarjeta Amiga.

Durante el año se organizarán además otros cursos de perfeccionamiento para los que superen los de iniciación y para profesionales del ilusionismo, así como otros talleres destinados especialmente para la tercera edad.

La Escuela Andaluza de Artes Mágicas está dirigida por Miguel Puga, con una trayectoria de más de 25 años como ilusionista y reconocido con premios como el de campeón del mundo en la especialidad de Cartomagia en 2003.

Las actividades de la escuela se enmarcan en el Festival de Magia Hocus Pocus, que celebrará este año su duodécima edición entre el 20 y el 24 de noviembre con la participación de ilusionistas de medio mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios