Edición

Borrar
granada

Diputación alcanza la estabilidad en las Cuentas Generales de 2012

Supone un cambio de tendencia desde que llegara a la institución el PP, afirma la diputada de Economía

MIGUEL ALLENDE

Martes, 8 de octubre 2013, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha alcanzado el equilibrio en sus Cuentas Generales de 2012, según consta en el informe del interventor de la institución. Esta situación, que pudiera parecer menor, ha sido destacada por la diputada de Economía, Inmaculada Hernández, en declaraciones a este periódico esta misma mañana. A su juicio, hasta 2011 en que el PP se hizo con las riendas de la Corporación Provincial "se gastaba más de los recursos de que se disponía".

Según Hernández, hasta el mencionado año había una situación de inestabilidad presupuestaria en la Diputación Provincial, que culminó con un saldo negativo de 29 millones de euros que dejó el anterior equipo de gobierno. "El gobierno del PP adoptó una serie de medidas iniciales, como la eliminación de las dietas a los políticos, porque aquí se pagaban por asistencia a procesiones o entierros", ha asegurado la diputada.

Para corregir la situación descrita, el actual equipo de gobierno de la institución tuvo que adoptar una serie de medidas de cara a conseguir el reequilibrio económico-financiero en 2013, que tuvimos que consensuar con los restantes grupos políticos y sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios