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GRANADA

La sociedad que se encargará de la gestión del cementerio de Granada ampliará el tanatorio y creará nuevos servicios

La ampliación de las salas del tanatorio requerirá la autorización del Patronato de la Alhambra y el Generalife

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de septiembre 2013, 21:45

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La sociedad Inversiones Reunidas del Norte S.L., que se encargará a partir de octubre de la gestión del cementerio granadino de San José durante los próximos 50 años, prevé ampliar el tanatorio, con cuatro salas, y crear nuevos servicios, como la puesta en marcha de un servicio de funeraria o de floristería, entre otras medidas encaminadas a mejorar la "competitividad" y la atención al ciudadano.

De hecho, la pretensión de la sociedad, que tendrá el 49 por ciento de las acciones de la empresa pública Emucesa, quedando el 51 por ciento en manos municipales, es ampliar la plantilla para atender estos servicios complementarios, al tiempo que ha acordado con el Ayuntamiento no elevar las actuales tarifas en los dos próximos años, momento a partir del cual serán negociadas con la entidad local.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Granada después de que las partes firmaran el martes el contrato que pone fin al procedimiento de contratación pública para adjudicar la gestión del cementerio, un paso con el que se pretende buscar "más agilidad y eficacia" bajo el control municipal, según han explicado el alcalde, José TorresHurtado (PP).

Por su parte, la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha destacado la solvencia de todas las empresas que integran la sociedad Inversiones Reunidas del Norte S.L., cuya presencia permitirá, según ha dicho, aumentar la "competitividad", los servicios que se prestan y la "calidad".

En este sentido, el representante legal de la sociedad Inversiones Reunidas del Norte S.L., Antonio Pesquera, ha dicho que la idea es ampliar el tanatorio con cuatro salas más, con una inversión aproximada de dos millones de euros, aunque ha matizado que para ello será necesario contar con la autorización del Patronato de la Alhambra y el Generalife dado que el camposanto se encuentra en el entorno del monumento nazarí.

También se pondrá en marcha una empresa funeraria y un servicio de floristería, entre otros complementarios, y se prevén realizar mejoras en áreas como la cafetería.

Tras este procedimiento, en virtud del cual la sociedad abonará unos 7,5 millones de euros al Consistorio, Emucesa pasa a convertirse en una sociedad mixta, quedando el 51 por ciento de las acciones en manos municipales.

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