Edición

Borrar
Las Gabias baja la tasa de basura a sus vecinos para compensarles por el "injusto recibo" de la Diputación
granada provincia

Las Gabias baja la tasa de basura a sus vecinos para compensarles por el "injusto recibo" de la Diputación

A partir de este mes de septiembre los gabirros pagarán 12 euros cada dos meses por la basura, en lugar de los 15 que venían pagando hasta la fecha

IDEAL.ES

Miércoles, 18 de septiembre 2013, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado una bajada de la tasa de basura, tanto doméstica como la de los comercios, de un 20 por ciento, para compensar a los vecinos "por el injusto trato que la Diputación provincial está dando a los vecinos de la provincia de Granada, al haberse sacado de la manga una nueva tasa de basuras".

De este modo, a partir de este mes de septiembre los gabirros pagarán 12 euros cada dos meses por la basura, en lugar de los 15 que venían pagando hasta la fecha, una medida que la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, califica de "justa, necesaria y solidaria con la gente que peor lo está pasando en estos momentos". La medida tendrá efectos retroactivos, y se aplicará desde el recibo del mes de julio.

La regidora explica que esta bajada de la tasa de la basura "beneficia especialmente a los comerciantes del municipio, ya que el año pasado, cuando nos vimos obligados a subir las tarifas de basura para los particulares, a ellos no se la incrementamos, y ahora además ven cómo se les reduce esta cuota".

La bajada de la tasa de la basura, presentada por el Equipo de Gobierno de Las Gabias en el último pleno municipal, supondrá que los comerciantes y vecinos pagarán en el año 2014 cerca de 200.000 euros menos de esta tasa por el tratamiento de sus residuos.

Vanessa Polo señala que con esta medida "el Ayuntamiento de Las Gabias simplemente cumple con su principal obligación: ser solidario con sus vecinos, y no ir en contra de los intereses de los granadinos, como está haciendo la Diputación provincial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios