El PP valora la reducción de la conexión a Madrid que supondrá el AVE

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha considerado que "lo más importante es que a finales de 2015 los granadinos podremos viajar en el AVE"

EUROPA PRESSGRANADA

El PP de Granada ha valorado este miércoles la reducción del tiempo de conexión a Madrid que supondrá el AVE, de cuatro horas a dos horas y cuarenta y cinco minutos, y ha considerado un "gran avance" el proyecto que ha presentado la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la llegada de la infraestructura a la ciudad, en dos fases.

En un comunicado, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha considerado que "lo más importante es que a finales de 2015 los granadinos podremos viajar en AVE entre Granada y Madrid en tres horas menos cuarto y que miles de turistas tendrán aún más fácil el visitarnos". También ha señalado la conexión que existirá entre Málaga y Granada, en tan solo 58 minutos, lo que supondrá un mayor impulso al sector del turismo de la provincia.

"Esa fecha, 2015, y ese tiempo de viaje, tres horas menos cuarto a Madrid, es lo que los granadinos le pedíamos al gobierno", ha resumido la diputada, para la que la propuesta de la ministra es una muestra "firme, clara y muy contundente" del Gobierno de España por "traer la Alta Velocidad a Granada a pesar de la deuda de 40.000 millones de euros que los socialistas dejaron en el ministerio de Fomento, 14.000 de los cuales correspondientes a ADIF".

"Se han perdido oportunidades y recursos durante los años de bonanza económica. Desde el Gobierno del PP se está afrontando esta situación haciendo un gran esfuerzo para que el AVE llegue en 2015, porque los granadinos y esta provincia no puede esperar más", ha recalcado la diputada.

Para el PP, las dos fases del proyecto son una respuesta "honesta y realista" a los obstáculos que se habían generado y una apuesta "por resolverlos, desde el consenso, y el diálogo". "En la segunda fase", ha dicho Concha de San Ana, "tal y como dijo la ministra Ana Pastor, se podrán resolver las cuestiones que ahora se han quedado pendientes, como la variante de Loja, el soterramiento de la Chana y la ubicación definitiva de la estación".

La diputada granadina ha tenido palabras para los representantes del PSOE granadino de los que ha asegurado que "si en lugar de hacer propuestas absolutamente inviables desde el punto de vista técnico y económico y solo viables desde el punto de vista de la propaganda como la llamada estación de Moneo y hubieran trabajado con el mismo rigor que el actual gobierno, hace años que el AVE ya estaría en Granada".

"Les pasa con el AVE como con la A-7, cuando los proyectos estaban parados no exigían y cuando hay fechas para su finalización protestan", ha dicho la diputada del PP, que se ha referido a las declaraciones que realizó el diputado socialista, Manuel Pezzi, quien mostró su "rechazo absoluto" a la oferta de consenso para definir los proyectos de la segunda fase que lanzó la ministra Ana Pastor.

Manuel Pezzi, ha apuntado Concha de Santa Ana, "mostró su cara más intolerante, más antidemocrática, al negarse siquiera a sentarse a hablar sobre posibles soluciones a los problemas que su propio partido creó".

A juicio del PP, con representantes como Manuel Pezzi, "incapaz de hacer nada por Granada cuando su partido está en el gobierno y que desprecia el diálogo cuando está en la oposición", es difícil encontrar puntos de consenso, "pese a lo cual todos los miembros del PP vamos a seguir trabajando e intentando que el mayor número de partidos se sumen a las soluciones que proponemos, pero sobre todo para cumplir con nuestros compromisos".