Edición

Borrar
granada

Una exposición del Milenio recoge los proyectos finales del alumnado de la Escuela de Arte

Una exposición del Milenio recoge los proyectos finales del alumnado de la Escuela de Arte

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha inaugurado la exposición 'Arte y oficio, diseños para el Milenio', que muestra una selección de los proyectos finales de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, y de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada durante el curso 2012-2013.

La directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, ha agradecido la colaboración de las instituciones implicadas en el proyecto, lo que "ha hecho posible esta muestra" y José María Fornieles, director de la Escuela, ha valorado muy positivamente que la celebración del Milenio haya servido de inspiración a los alumnos en esta propuesta artística y técnica.

La exposición, organizada por el Milenio del Reino de Granada, la Escuela de Arte de Granada -centro público dependiente de la Junta de Andalucía-, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Fundación Robles Pozo, aúna proyectos cerámicos, esculturas, fotografías, grabados y esmaltes. La Escuela de Arte de Granada se suma, de este modo, a la conmemoración del Milenio.

Esta propuesta ha profundizado en el conocimiento de nuestra historia y las particulares señas de identidad de Granada y los territorios que formaban parte de su antiguo Reino. Igualmente, la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en torno a la celebración del Milenio ha permitido desarrollar líneas de investigación didáctica innovadoras.

Al mismo tiempo, se pretende impulsar la implicación con el entorno y la participación del alumnado y el profesorado en proyectos interdisciplinares. Los trabajos estarán expuestos hasta el 9 de octubre en el Pabellón de El legado andalusí en el Parque de las Ciencias de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios